CONDENAN A UN CURA POR ABUSAR DE UNA ADOLESCENTE

La justicia pampeana condenó al cura Hugo Pernini como autor de los delitos de abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso, contra un adolescente que al momento de los hechos tenía 17 años.

El juez, además, dispuso el arresto domiciliario del acusado hasta la finalización del proceso, con control electrónico de vigilancia. El sacerdote también tendrá prohibido el contacto por cualquier medio con respecto a la víctima y a los testigos.

El último punto de la parte resolutoria de la sentencia fue no hacer lugar al planteo de prescripción de la acción penal que había solicitado la defensora.

El juez señaló que Pernini “abusó sexualmente mediante tocamientos, sexo anal y oral” al joven de 17 años (ya había cumplido 18 cuando los abusos concluyeron) y agregó que ello ocurrió entre mayo y diciembre de 2007 “dentro del predio de la Iglesia Nuestra Señora de Luján, sita en López de Vega y Leguizamón, en Santa Rosa; más precisamente en los departamentos en los cuales residía el imputado, por ser el sacerdote a cargo de dicha iglesia”.

El magistrado detalló que “allí existieron múltiples episodios, siendo el primero en el departamento de huéspedes, ubicado frente a la casa parroquial. Con posterioridad, los abusos ocurrieron casi a diario”. “Este tipo de abusos fueron reiterados –incluso uno de ellos en la ciudad de Buenos Aires– hasta el mes de julio de 2007, para luego continuar bajo la modalidad de tocamientos, tal como lo ocurrido a fines de diciembre de ese año; momento en el que se presentaba el pesebre viviente”, indicó Boulenaz.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte