NUÑEZ FARIÑA: “ESTÁ DEMOSTRADO QUE LA VACUNA ES LA BASE PARA DISMINUIR AL VIRUS”

Maximiliano Núñez Fariña, Director de Región Sanitaria I, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el anuncio del Pase Sanitario que realizó el gobernador Axel Kicillof.

“Hace mucho tiempo venimos en búsqueda de aquellas personas que no quieren vacunarse o que por algunos motivos no se podían acercar a un vacunatorio”, comenzó diciendo.

Y también explicó: “Hemos ido a buscar, con el consentimiento de los padres, a cada una de las escuelas también a los menores de 13 años. Hay muchas estrategias que se han realizado para poder convencer a la gente”.

“Está demostrado mundialmente que la vacuna es la base para poder disminuir al virus. Todas las vacunas que hemos recibido, en la historia, nos han dado un resultado más que positivo”, resaltó.

Y por otro lado anticipó: “Mientras el mundo no se vacune, más de un 80% como se dice, van a seguir habiendo variantes, esas se pueden ir evitando siempre y cuando estemos vacunados”.

“Los números de vacunación en Bahía Blanca a nosotros, sinceramente, nos dan una tranquilidad. De ahí que se está viendo un amasetamiento en todo este periodo, aunque no quita que seguramente suba todo”, comentó también sobre la realidad de la ciudad.

Mientras que también habló de las terceras dosis: “La tercer dosis está divida en dos grupos y cada uno de ellos está dividido en diferentes criterios. La realidad es que la tercera dosis fue adicional para personas mayores de 50 con dos dosis de Sinopharm. Después en ese mismo grupo estaban los inmunocomprometidos”.

Y agregó: “El segundo grupo es aquel mayor de 60 años que tenga cualquier vacuna y hayan pasado más de seis meses de la segunda dosis y en este mismo están los agentes de salud”.

“Es muy difícil hablar del futuro porque estamos viviendo una nueva cepa, a la expectativa y siempre marcando lo que hay que hacer, nos tenemos que seguir cuidando”, finalizó diciendo.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte