BUOSI: “LA IMPRONTA DEL NUEVO HCD ES RETOMAR AQUELLO QUE QUEDÓ EN PAUSA EN 2020”

Fabiola Buosi, quien asumirá como nueva presidenta del Concejo Deliberante, pasó por el estudio de Primero Bahía para contar sus sensaciones con la nueva función que comenzará el próximo lunes.

“La verdad que estoy con mucha expectativa, si bien es un cargo muy distinto, yo tengo la experiencia de la presidencia del Concejo Escolar y si bien hay algunas similitudes también muchas diferencias. Estoy con expectativa y a la vez con mucha responsabilidad y compromiso en lo que me toca hacer”, comenzó diciendo.

Y sobre la ruptura en la UCR, comentó: “A nivel interno nosotros nos sostenemos unidos, así se verá reflejado en el bloque del Concejo Deliberante y así vamos a trabajar. No hay margen, desde el punto de la vista de la gente, para que haya peleas internas o disputas políticas, hay que superar estas cuestiones y empezar a dar respuestas”.

Por otro lado, sobre su nueva función, explicó: “Es una decisión que ha tomado el Intendente, creo que tiene que ver con análisis más profundo que hizo tanto del perfil de Adrián (Jouglard) como el mio y poco esto de lo que recién hablábamos. Adrián tiene grandes cualidades para dirigir un bloque grande como el nuestro”.

Y agregó también: “El Intendente ha ponderado en mi el haber presidido el Concejo Escolar, de tener un rol, de presidir un cuerpo con algunas similitudes respecto a lo que será el Concejo Deliberante”.

Por otro lado, apuntó: “El ser mayoría no implica no dialogar o consensuar, sino todo lo contrario. Me parece que es parte del gran desafío que tenemos los que participamos en la política, la mirada de los demás siempre enriquece”.

“Es difícil analizar un Concejo Deliberante que ha estado en pausa por la irrupción de la pandemia. La impronta del nuevo Concejo es que mediamente empecemos a retomar aquello que quedó en pausa en 2020, mucho quedó sin hacer”, destacó sobre el trabajo que se realizó en este último tiempo y lo que vendrá.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte