GALLARDO ANUNCIÓ QUE SE QUEDA EN RIVER: “ELIJO SEGUIR ESTANDO”

El regalo de Navidad más esperado para los hinchas de River tuvo su adelanto y se dio este miércoles: Marcelo Gallardo anunció su continuidad como director técnico del equipo de Núñez.

Tras muchas idas y vueltas, y variadas especulaciones, el “Muñeco” comunicó este miércoles que se queda en el club, a través de una sorpresiva conferencia de prensa en el River Camp de Ezeiza.

“Después de unos días de reflexión, necesitaba evaluar y decidir qué iba a hacer después de llegar al final de mi contrato. Era necesario tomarme un momento para reflexionar. Después de tantos años, uno se compromete de acuerdo a lo que siente. Necesitaba reflexionar. Y decidir qué era lo que iba a hacer. No tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando“, arrancó el Muñeco.

Además, el Muñeco anunció que su renovación será por un año. “Mañana, el festejo tiene que ser del hincha, sin que estén esperando ningún anuncio”, aseguró en otro momento de la conferencia. “No quiero anunciar nada mañana, iba a estar 24 horas pensando con la decisión tomada”.

“Recién anoche lo medité y hoy a la mañana le comuniqué primero a Enzo Francescoli y a Jorge Brito; después, hablé con el plantel y el cuerpo técnico. No quería que pasara más tiempo, lo había reflexionado anoche y necesitaba comunicarlo para no generar una expectativa mayor”, siguió el Muñeco.

“No quería aumentar el sentimiento de angustia en el hincha. No tengo palabras de agradecimiento para el cariño que me da el hincha. Quiero renovar mis energías y seguir al frente de esta gestión deportiva que es lo que me hace feliz”, confirmó Gallardo.

A primeras horas de este miércoles, el técnico del Millonario se había reunido con su representante para formalizar su continuidad y ultimar los detalles del anuncio, ante un contrato que se vencía este 31 de diciembre.

Ante la inminencia del anuncio, durante las últimas horas, el representante del DT, Rodolfo D’Onofrio y el flamante presidente electo, Jorge Brito, tuvieron una prolongada para conocer detalles de la decisión.

Desde que River consiguió el título de la Liga Profesional de Fútbol, tres fechas antes del final del campeonato, los hinchas tenían la obsesión de asegurar la continuidad del DT.

Hasta estos días, la cercanía de las elecciones en el club y la definición del campeonato, habían hecho que Gallardo se negara hablar del tema y lo único que había anticipado era que se trataba de “la decisión más difícil” de su vida.

Además El Muñeco aceptó que todas las muestras de cariño que recibió en estos días le movieron una fibra, más allá de que la decisión haya partido desde la reflexión: “Decir que nada me movilizó sería mentir. Cada muestra de afecto me tocó, pero tampoco estaba en la búsqueda de eso. Simplemente, necesitaba evaluarlo. Para seguir con este nivel de gestión deportiva, al frente de este grupo que valoro, lo que implica seguir exigiéndose y exigiéndolos. Y que ellos demuestren ese ida y vuelta”.

“Nunca evalué una opción que no fuera River”, explicó Gallardo en base a los rumores que lo ubicaban en Uruguay.

Tras el título logrado, la conducción del club cambió de mando: se fue D’Onofrio y en su lugar quedó Brito quien desde el oficialismo obtuvo una contundente victoria, con el 70% de los votos. “Primero llamé a Enzo Francescoli y a Jorge Brito”, aceptó el DT.

En cuanto al tiempo que tuvo para evaluar: “No hubo mucho que evaluar. Hace una semana dije que tenía derechos  evaluar y reflexionar, pero la verdad es que no tuve mucho tiempo. Tenía que decidir sin generar que lo externo me generara un peso”.

La decisión de Gallardo se da en la gran previa en la que River prepara una fiesta multitudinaria para este jueves con un motivo que recuerda año tras año: celebrar el aniversario del título en Madrid frente a Boca.

Para el hincha

“Decir que nada me movilizó es mentir. Cada muestra de afecto, pero tampoco estaba en la búsqueda de eso. Simplemente, necesita evaluarlo. Para seguir con este nivel de gestión deportiva, al frente de este grupo que valoro, lo que implica seguir exigiéndose y exigiéndolos. Y que ellos demuestren ese ida y vuelta”.

“Decir que nada me movilizó es mentir. Cada demostración de afecto y valor tuvo mucho significado para mí. No estaba midiendo, pero era algo que necesitaba evaluar por mí persona y claramente pensando en que uno para seguir en este nivel de gestión y al frente del grupo que valoro enormemente no sólo por cómo son profesionales, cuerpo técnico, colaboradores, lo que implica seguir exigiéndolos y que ellos te muestren el ida y vuelta de que están contentos y quieren seguir con este grado de compromiso, y que haya un ida y vuelta humano me llena de satisfacción”.

“Mi continuidad es por un año, es lo mejor, lo que vamos a acordar. Me parecía lógico y muy sentido que mañana sea un festejo del hincha, sin tener que estar esperando ningún anuncio. Me quería sacar lo que tenía adentro y no quería esperar 24 horas para anunciar lo que había decidido. Quería que la gente vaya a festejar en paz, con emoción y que se desenvuelva con alegría. Será un tercer año del festejo eterno de Madrid y no podía haber nada que lo altere”.

“Quiero terminar de competir estos 10 días y a partir de ahí empezaremos a evaluar. Más allá del descanso que todos debemos tomarnos por un año movido, con mucha carga, es justo empezar a trabajar cuando terminemos la competencia. Los dirigentes saben cómo vamos a seguir y evaluarán posibilidades en lo que hablemos en los próximos días”.

Sobre la decisión de Ponzio

“Es una cuestión personal, lo hablé con él estos días. Fue llamativo. No anunció ninguna decisión y anunciaron por él. Mientras él no diga cosas en su boca, los demás no podemos hacernos eco. Es el responsable de su decisión y lo comunicará. Hasta el fin de semana pasado no tenía una decisión. Lo que se decía fue más externo”.

“Cuando generás algo tan fuerte en un club. Las personas estamos de paso, hay momentos que depende de vos y otros que no. Mientras tenga la posibilidad de elegir, como en esta oportunidad, elijo seguir estando, perteneciendo. Es mi posibilidad. Y si lo elijo es porque lo siento. Es muy claro. Las personas estamos de paso, quedan las instituciones, que es lo que se debe defender. Defendemos a un club con mucho prestigio y a los que tenemos un vínculo, más allá de lo que pase en el día de mañana, más allá de que lo generamos para que el club sea más prestigioso, es algo que va a quedar para toda la vida, pero no por eso te vas a perpetuar”.

Sobre las propuestas para dirigir otros equipos

“Siento que me tengo que quedar por elección y deseo. La vida te pone a prueba todo el tiempo y para mí fue importante. Después de Racing hubo mucha emoción y nunca evalué otras posibilidades. Jamás. Me llegaron propuestas que no he escuchado, las agradecí, pero me parecía que tenía mucho valor terminar el vínculo, llegar hasta el final y ahí sí sentirme liberado para descansar o escuchar posibilidades. Pero ni siquiera llegué a pensar en eso. Fue evaluado lo justo y necesario y ayer terminé de hacer el clic”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte