ADIÓS AL PADRE DEL FAMILY: FALLECIÓ MASAYUKY UEMURA

El ingeniero japonés Masayuki Uemura, responsable de la creación de las consolas Nintento Entertainment System (NES) y Super Nintendo Entertainment System (SNES), falleció el 6 de diciembre a la edad de 78 años.

Así lo ha confirmado un obituario publicado por la Universidad Ritsumeikan de Japón, de la que era profesor del Colegio de Artes y Ciencias de la Imagen, en el que fundó el Centro para los Estudios de Videojuegos.

Uemura, que nació en Tokio en 1943, se graduó en ingeniería electrónica en el Instituto de Tecnología Chiba en 1967, y solo cuatro años después comenzó a trabajar en Nintendo, a la que siguió vinculado hasta 2004.

El ingeniero japonés se dio a conocer en el cargo de director general de Departamento de Desarrollo de Nintendo, al que pasó a formar parte en el año 1979, después de haber trabajado anteriormente en baterías solares.

Fue en este puesto desde el que dirigió como arquitecto principal el desarrollo de dos de las consolas más populares de la historia de la compañía japonesa: Famicon (1983), lanzada a nivel internacional como NES, y su sucesora de 16 bits, SNES (1990).

También conocido como Family ComputerFamicom o simplemente Family Game en muchas otras regiones con versiones clonadas, fue el equipo que definió el sistema de cartuchos de videojuegos. Su éxito estuvo asociado a Super Mario Bros, un título creado por Shigeru Miyamoto que estaba protagonizado por un emblemático plomero con un bigote y nariz prominente.

Super Mario Bros fue el primer videojuego que ofreció una mirada kawaii en los videojuegos. Donkey Kong fue el primero que lo hizo en las máquinas arcade en las salas recreativas, pero Super Mario es citado a menudo como el primer juego que conecta un estilo de diseño tierno y adorable junto a una música atractiva”, dijo Uemura en una entrevista de Matt Alt, autor del libro Pure Invention: How Japan’s Pop Culture Conquered the World.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte