BRASIL: PRIMEROS CASOS DE FLURONA, LA SIMULTANEIDAD DE GRIPE Y COVID-19

Brasil detectó los primeros casos de flurona, la infección simultánea de gripe y coronavirus. Son los primeros contagios reportados en el continente. Antes, habían sido detectados en Israel y España.

Se trata de cuatro personas: un hombre de 52 años, un joven de 16, y dos bebés de un año. Todos transitan la enfermedad sin mayores complicaciones.

“La enfermedad es básicamente la misma: es algo vírico que provoca problemas respiratorios en las vías respiratorias superiores”, dijo Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital israelí.

“Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos a seguir cualquier caso que sea notificado”, indicaron desde la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.

Lo mismo ocurre en Israel y España, donde los casos también son leves.

“Son casos esporádicos. No es la norma y hasta ahora no son casos graves. Se trata de contagios anecdóticos y que no tienen más relevancia”, expresó la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, tras darse a conocer la noticia en las últimas horas.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte