SONY CONFIRMÓ QUE SE METERÁ EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Cuando en 2020 Sony habló por primera vez de la idea de ingresar a la industria automotriz, muchos se sorprendieron. El tiempo pasó y parecía que la idea había caído en el olvido, sin embargo, hoy la marca tecnológica mostró en el CES de Las Vegas un anticipo de lo que será su primer modelo: un SUV.

Llamado Vision S 02 EV, retoma mucho de lo ya visto en el primer prototipo de Sony, el que mostró en 2020, llamado Vision S. Esta vez fueron más claro y desde la compañía aseguraron su intención de vender vehículos. Para eso creará Sony Mobility Inc., división que iniciará las operaciones en la segunda mitad de este año.

El nuevo concept mide 4,9 metros de largo, 1,93 m de ancho y 1,65 m de alto.

Sobre su propulsión solo comunicaron que posee un motor eléctrico de 268 CV en cada eje, lo cual lo convierte en un vehículo de tracción integral.

Al igual que el Vision S, se presume que la fabricación queda a cargo de Magna, una empresa austríaca que produce, por ejemplo, el BMW Z4, el Mercedes-Benz Clase G y el Toyota Supra, además de piezas para Jaguar y Land Rover.

Otras empresas involucradas -y con experiencia en la industria- son Continental, Nvidia, Magna, GNX, Here Maps y Qualcomm.

Puertas adentro todo es tecnológico y está la opción de una tercera fila de asientos, para poder llevar a un máximo de 7 pasajeros. Pero gracias a la modularidad de la plataforma también se puede configurar para 4 o 5 personas. Contará con tecnología 5G, entre muchas otras soluciones vinculadas al entretenimiento.

“Tenemos mucho contenido (películas, música y juegos) y necesitamos usar este contenido y tecnología en el vehículo. Para construir este espacio de entretenimiento en el vehículo, debemos comprender la oportunidad y construir el sistema de cabina adecuado”, dijeron en la marca en relación al concept de 2020.

El futuro del automóvil se entiende que será la conducción autónoma (un saber que ya no está concentrado exclusivamente en las automotrices), muchas compañías tecnológicas miran con interés hacia el sector.

Sony lo equipó con 33 sensores diferentes (de distancia y ultrasonido, entre otros), que permiten monitorear tanto el exterior como el interior del vehículo. También aprovechó y dio a conocer la última versión de los radares LIDAR, desarrollados de cara a la conducción autónoma.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte