GLOBOS DE ORO 2022: UNA CEREMONIA SIN FAMOSOS, PERIODISTAS NI PÚBLICO

La ceremonia de los Globos de Oro 2022 “será un evento privado y no se transmitirá en vivo”, por decisión de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, su sigla en inglés) tras las críticas recibidas en la última entrega por la falta de diversidad en las ternas.

De esta manera, la 79ª edición se llevará a cabo en el Beverly Hilton de California sin famosos, periodistas ni público y se realizará una lectura de los 25 ganadores, entre películas y series, que durará apenas 90 minutos.
Por un conflicto, los Globos de Oro se realizarán sin público ni televisación

“El evento de este año será un evento privado y no se transmitirá en vivo. Proporcionaremos actualizaciones en tiempo real sobre los ganadores en el sitio web de los Globos de Oro y nuestras redes sociales”, anunciaron en las redes de la institución, luego de que la cadena NBC -dueña de los derechos de transmisión- se negara a televisar la ceremonia que supo ser la segunda más prestigiosa luego de los Oscars.

”Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien.
Como tal, NBC no transmitirá los Golden Globes 2022, suponiendo que la organización ejecute su plan. Tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023″, comunicaron desde la señal.
Más allá de que en las últimas semanas se cancelaron varios acontecimientos de este tipo, como los Grammy, debido a la ola de contagios de la variante Ómicron, en este caso hay un tema mucho más profundo detrás.

Las críticas hacia la asociación surgieron hace mucho tiempo, pero se agudizaron desde que en febrero pasado, Los Ángeles Times publicó un reporte en el que se había referencia al racismo de quienes votan, que en su mayoría son hombres blancos y mayores, ya que no hay una renovación frecuente.

Además, se los acusó de arreglar quién gana cada año a partir de regalos, beneficios y acuerdos económicos.

Aunque a partir de este informe se incluyó a 21 miembros nuevos para aumentar la diversidad, no fue suficiente, ya que el boicot se había instalado.

Por un lado, grandes plataformas como Netflix y Amazon Prime Video le retiraron su apoyo a los premios y artistas destacados, como Mark Ruffalo y Scarlett Johansson hicieron declaraciones en contra de la asociación.

En tanto, Tom Cruise devolvió las tres estatuillas que había ganado como Mejor Actor de Reparto por “Magnolia” (1999); Mejor Actor de Comedia, por “Jerry Maguire” (1996) y Mejor Actor de Drama por “Nacido el 4 de julio” (1986).

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte