ATENTADO A NÚÑEZ FARIÑA: GAY ASUMIÓ EL COMPROMISO DE TRABAJAR EN UNIDAD

Luego del preocupante hecho registrado el sábado en el domicilio particular de Maximiliano Núñez Fariña, Director de Región Sanitaria 1 y ante la reiteración de atentados en los últimos meses en la ciudad, el intendente participó de una reunión con los ministros provinciales Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos) y Nicolás Kreplak (Salud) y referentes políticos e institucionales.

Gay, sostuvo que “el motivo de esta convocatoria es un hecho grave y delicado de conocimiento público que nos ha movilizado desde el sábado”.

En este sentido, destacó que mantuvo “un extenso dialogo con el gobernador Kicillof, con quien intercambiamos opiniones y me manifestó su intención de ocuparse rápidamente y de enviar a sus funcionarios aquí para tomar contacto no solo con la justicia, que es fundamental, sino también con los afectados, porque estamos hablando de un atentado pero también hay un número importante de profesionales que han sido atacados y amenazados de otra manera a través del panfleto”.

El jefe comunal, agradeció la presencia de los ministros: “hoy a primera hora estaban aquí y entiendo que por la tarde seguirán con una intensa actividad para tomar contacto con la justicia y con todos los trabajadores de la salud en un momento tan especial como es esta tercera ola de la pandemia”.

“Tuvimos una reunión muy positiva con legisladores y referentes de fuerzas políticas que tienen representación parlamentaria tanto local como provincial, y también con representante de los gremios, del comercio, de la industria, el propio presidente de la Asociación Médica, la presidenta del Concejo Deliberante, a quienes agradezco”, agregó.

“El dato fundamental es que se asumió un compromiso en esta reunión de trabajar en unidad, de trabajar como un solo frente. De esta reunión que acaba de terminar surgió un compromiso muy fuerte de enfrentar esta situación y de respaldar las acciones que se hagan desde la política, desde la seguridad y desde la justicia”, concluyó.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte