“LAMENTABLEMENTE SOMOS MUCHOS LOS VECINOS QUE ESTAMOS CON CORTES ALTERNADOS”

 El titular de la Defensoría del Pueblo en Bahía Blanca, José Luis Gil, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre cómo hacer los reclamos por los cortes del servicio de energía.

“Es un problema que comenzó ayer en Bahía, y lamentablemente somos muchos vecinos que estamos con cortes alternados, nos comunicamos con EDES, los cortes grandes los han arreglado pero quedaron algunas fallas en los sistemas dentro determinados barrios por lo cual estamos trabajando para que nos digan el tiempo en que volvería la luz en esos sectores”, comenzó diciendo.

Y detallo: “La explicación sobre los cortes que dio EDES fueron la explosión del transformador de Transba y el incendio en el Barrio La Reserva, todo eso llevó a que hayan instalado generadores y en estas últimas horas Bahía de a poco este volviendo a la normalidad quedando solo unos pocos barrios con fallas”.

En cuanto al accionar de la Defensoría comentó: “Desde acá no podemos hacer que vuelva luz, pero ayudamos a la gente para que pueda hacer su reclamo y por supuesto nosotros los acompañamos”

Además, recomendó la realización de los reclamos por WhatsApp y luego pedir un turno para realizar la presentación de la constancia del corte con fotos, llevar el NIS y aclarar bien la zona para poder demostrar la perdida de alimentos, medicamentos, etc sufrida como consecuencia de los cortes de luz.

Mientras que por último señaló: “Cada caso es particular y es necesario demostrar y aclarar que es lo que se perdió y es clave el tiempo que uno estuvo sin luz”

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte