OBREQUE: “ARGENTINA TIENE UN GRAVE PROBLEMA FISCAL”

Pablo Obreque, economista, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la situación económica actual.

“El FMI es un organismo político que nació después de la segunda Guerra Mundial y se dedicó a financiar a países que tenían problemas en el balance de pagos. Hoy en día trata de ayudar a que los  países no entren en default”, comenzó diciendo.

Además, explicó: “El efecto negativo que tiene el FMI sobre los países que no cumplen los pagos, es que te limita o anula la capacidad de financiamiento tanto del estado público, como de las empresas privadas, además de que  genera problemas para recibir dinero de otros organismos internacionales”.

“Que Argentina no pague la deuda hace que su reputación y la credibilidad como país se deteriore”, agregó.

En tanto, al referirse a la inflación remarcó que: “es un problema de índole fiscal, el estado consume y gasta por encima de sus posibilidades, entonces aparece la inflación, las deudas y la devaluación”.

Sobre el aumentos de precios dijo que: “Encuentro un problema de falta de competencia en país, hay poca oferta por lo que pueden subir los precios y no pierdan clientes”.

Al finalizar dijo que: “Para este año considera que la probabilidad de inflación que el gobierno saco para este año no resulta creíble, y cree que va estar por arriba del 40 %/45%”, concluyó.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte