TRANKELS: “TORNQUIST NO ME VA A TENER COMO CANDIDATO”

El Jefe del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, pasó por los  micrófonos  de Primero Bahía para hablar sobre las obras que se están realizando y también sobre su futuro político.

Sobre el pedido el que realizó el Municipio, para que se retomen los trabajos en la autovía Raúl Alfonsín, aclaró que: ” Nosotros tenemos jurisdicción en todas las rutas nacionales, esa ruta dejó de ser de Vialidad Nacional y pasó hacer  jurisdicción de Vialidad Provincial , por lo tanto nosotros no podemos intervenir pero si tenemos conocimientos que Vialidad de la Provincia está trabajando”,  comenzó diciendo.

“Bahía Blanca es el Puerto de aguas profundas que más está trabajando, por lo que se hacen las cargas enteras se están haciendo acá y por lo tanto hay exigencia en los tramos de las rutas nacionales de carga pesada, de ahí es donde vienen los problemas en las estructuras, que demandan a estar haciendo arreglos y mantenimiento constante”.

En relación a ese tema agregó:  “En la Ruta Nacional 33, en el tramo de la autopista de Bahía-Tornquist, vamos a estar colocando una mezcla nueva, que consiste que a la convencional se le agrega un polímero que ayuda a soportar mejor el peso y evitar el ahuellamiento que se hace por la exigencia del peso y en más aun en época de verano”.

El control de los pesos es esencial también,  la ruta se calcula para vehículos que transportan 45.000 kilos, en ese sentido tenemos puestos de control en Pigüé , General Daniel Cerri y Necochea, pero son puestos fijos y muchas veces las cargas evaden pasar por ahí. Es cuestión de conciencia de los transportistas de que deben andar a reglamento, para que la infraestructura a podamos cuidar entre todos”, agregó.

Consultado por la afección del Covid comentó, “Nosotros desde que empezó la pandemia pedimos a las empresas protocolos de seguridad  y han funcionado muy bien, no tuvimos casos de obras que se hayan tenido que clausurar, el trabajo en burbuja afortunadamente han sido exitosos y nos permitieron seguir trabajando en todas las obras, aunque hay algunas bajas.

“Estamos trabajando en varias obras, como el Cholo, la autopista de la Ruta 33, la repavimentación entre el cruce de los siete primos y Trenque Lauquen, todas esas tareas están activas”.

Para cerrar se refirió a su vuelta a la intendencia del Municipio de Tornquins y afirmó,  “Estoy enfocado en Vialidad , donde hay mucho trabajo y también muchos proyectos, por supuesto voy seguir trabajando y acompañando al partido al que pertenezco “El justicialismo”, pero  no  me va a tener a mi como candidato, tengo otras responsabilidad, que me llevan a tener que estar 100%  enfocado en esto”, concluyó.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte