LAPROVÍTTOLA SE QUEDÓ CON EL DUELO DE ARGENTINOS FRENTE A DECK

El duelo celeste y blanco en el clásico de la Liga española de básquetbol quedó en manos de Nicolás Laprovíttola, quien fue la gran figura en el triunfo de visitante de Barcelona ante el Real Madrid de Gabriel Deck, por la postergada 16ª fecha del campeonato.

El conjunto azulgrana se impuso por 85 a 75 y el base bonaerense fue clave en la conducción del equipo, sobre todo en los minutos finales, y terminó con nueve puntos, cinco rebotes y seis asistencias. El alero santiagueño, en tanto, sumó cuatro puntos y dos rebotes en nueve minutos en cancha.

En el Wizink Center de la capital española, el Barça se llevó el triunfo con una progresión de 18-24, 42-40, 63-54 y 85-75. Los goleadores del ganador fueron el turco Sertac Sanli y el eslovaco Kyle Kuric, con 17 unidades cada uno, y el español de origen montenegrino Niko Mirotic, con 13. Pero fue Laprovíttola el gran responsable de la victoria, porque se puso el equipo al hombro en los momentos difíciles y fue importante en el armado del juego colectivo.

El base argentino, elegido luego como MVP del encuentro, fue titular y en los casi 28 minutos que jugó anotó 3-5 dobles y 3-3 libres y falló sus tres intentos de triples. Y fue determinante en los tramos finales del partido, cuando su equipo necesitaba contener la presión de de un Real Madrid al que no le alcanzó la remontada final.

El equipo “merengue” dio pelea en el primer cuarto, pero luego cometió muchos errores, que Barcelona aprovechó para ir ampliando la distancia. El visitante llegó a sacar una máxima de 12 puntos (56-68) en el último cuarto.

El dueño de casa reaccionó y con un parcial de 10-0 se puso a solo dos de diferencia (66-68) a falta de cinco minutos para el final. Pero aunque empezó a presionar más en ataque y se cerró en defensa, no pudo evitar que Barcelona, liderado por un brillante Laprovíttola, terminara llevándose el encuentro.

Gabriel Deck jugó su primer partido en la Liga desde su regreso a Madrid tras su paso por la NBA. Foto Twitter @RMBaloncesto

Deck -que disputó su primer partido en la Liga desde su regreso a Madrid luego de su fugaz paso por la NBA (aunque hace unos días había ya jugado ante el Alba Berlín por la Euroliga)- tuvo una floja labor y concluyó con una planilla personal de 1-1 en dobles, 2-2 en libres y 2 rebotes.

“Era un partido muy importante para todos y para mí. Me concentré muchísimo e intenté estar lo más sólido posible. Creo que fue una muestra de lo que somos como equipo. Estamos recuperando gente y este triunfo es muy importante”, comentó Laprovíttola tras la victoria.

A pesar de la caída, Real Madrid continúa liderando la tabla de posiciones del campeonato con un récord de 16 victorias y dos derrotas. Barcelona lo escolta con 12 triunfos, tres caídas y varios partidos menos.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte