MARISCO: “SON $175 MILLONES QUE LE DEBEN A BAHÍA EN SUBSIDIOS DE TRANSPORTE”

Tomás Marisco, Secretario de Gestión Urbana del Municipio, visitó el estudio de Primero Bahía para hablar sobre toda la actividad de este último tiempo.

“Elaboramos un informe con datos arrojados por la guardia del Hospital Municipal, el 911, 107 y demás para hacer un comparativo y realmente los datos son alentadores. Igualmente tenemos en claro que esto es solo una foto, la película es larga en esta temática y debemos seguir trabajando en la misma tesitura, redoblando esfuerzos”, comenzó diciendo sobre el Informe sobre reducción del 30% en los accidentes comparado con 2019.

“El índice que tuvimos en las fiestas fue otro dato alentador porque fueron en los últimos seis años las de menor accidentologia”, señaló también.

Con respecto a la llegada de las motos eléctricas y monopatines apuntó: “Es una especie de movilidad que llegó para quedarse, más amigable con el medio ambiente pero a esto hay que acompañarlo con herramientas de infraestructura y también de normativas”.

“Esperemos que tengamos la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante para darle claridad al tema y darle herramientas al inspector para tomar decisiones”, comentó.

Y al entrar en detalle, explicó: “Con la ordenanza estamos buscando aclarar el tema velocidad, por donde circular, seguros, utilización de protecciones, son varias cuestiones mínimas pero no menos importantes”.

“La discusión está zanjada, es prácticamente unánime el apoyo a la norma y que no hay que especular, si tomas no debes conducir”, destacó sobre la Ley Alcoholemia Cero.

“La discusión que venimos dando en los últimos dos años es que lo ideal es que haya una regulación desde el Estado Provincial o Nacional, sin esto sería una ordenanza débil y es muy fácil voltearla como se dice en la jerga en un Tribunal de Faltas”, agregó.

“Si la Provincia gira el proyecto a la Legislatura y es aprobado, Bahía Blanca será uno de los primeros Municipios que adhiera”, sentenció.

En tanto, al hablar de los subsidios del transporte público, detalló: “Está muy complicado, Provincia siempre ha cumplimentado sus pagos en tiempo y forma salvo en este mes de enero que todavía no depositó los 42 millones de pesos mensuales. En tanto Nación nos adeuda ocho meses, de 17 millones de pesos cada uno, por lo que estamos hablando de 175 millones de pesos que se le debe a Bahía Blanca en materia de subsidios”.

“De Nación no tenemos un argumento claro, el dialogo es muy poco. Con Provincia el dialogo es diario y el problema de este mes entendemos que es por una cuestión burocrática”, comentó.

Y señaló: “Entiendo que en estos días se regularizará el pago desde Provincia”.

Por último se refirió a los Carritos del Parque de Mayo: “Vienen muy bien, esperemos en estos meses poder inaugurar dos o tres de los cinco, están muy encaminados y será un cambio de fisonomía muy importante”.

“Lo más importante de todo igualmente son los puestos de trabajo que van a requerir todo eso, es muy satisfactorio”, resaltó.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte