BRASIL: TRAS 17 DÍAS EN UNA ISLA, LOS RESCATARON POR UN MENSAJE EN UNA BOTELLA

Seis personas que naufragaron como consecuencia de una tempestad fueron rescatadas en Brasil gracias a una nota de ayuda que enviaron dentro en una botella. La historia, que parece salida de un cuento, ocurrió en un río del estado de Pará, en plena Amazonia brasileña.

Todo comenzó el pasado 24 de marzo, cuando seis tripulantes de una embarcación de porte mediano emprendieron un viaje que les demandaría unos diez días, entre la ciudad de Santarem hasta el municipio de Chaves, próximo a la desembocadura del río Amazonas.

Todo iba según lo planeado hasta que, en un momento del trayecto, se vieron sorprendidos por el mal tiempo y una fuerte tormenta, que les causó un incendio y los obligó a buscar refugio en tierra firme.

De acuerdo con Marcos, uno de los sobrevivientes, lograron llevar al “Bom Jesus” hasta la playa de una isla conocida como La Flecha, a unos 150 kilómetros de Belén, capital de Pará. Durante casi tres semanas, debieron ingeniárselas con la comida que llevaban y con agua de lluvia.

Seis marineros escribieron una nota dentro de una botella para ser rescatados. Foto Marina de BrasilSeis marineros escribieron una nota dentro de una botella para ser rescatados. Foto Marina de Brasil

Cuando llevaban 13 días allí, los náufragos escribieron una nota, la pusieron dentro de una botella plástica, la amarraron a un salvavidas y la lanzaron al agua. Días después, un pescador la encontró y alertó a la Marina brasileña, que inició un operativo y logró rescatarlos.

“¡Ayuda! ¡Ayuda! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de Flecxas, sin comida. Avisen a nuestra familia”, decía la nota escrita por los náufragos, que también incluía los números telefónicos de sus parientes, según la foto divulgada por la Marina.

Todos ellos fueron rescatados por la Marina en helicóptero y, aunque aparentemente se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados a un centro médico.

Los seis brasileños que pasaron 17 días en una isla fueron rescatados en helicóptero tras escribir una nota en una botella. Foto Marina de Brasil
La palabra de un sobreviviente

A través de un comunicado, Jeferson Marcos, uno de los tripulantes que sobrevivieron, dio detalles de la travesía que podría haber terminado en tragedia: “Estoy desempleado. Salí de Santarém para hacer este viaje. En el camino nos agarró una tormenta y el barco se incendió en la parte de la cocina“.

“Con la fuerza de Dios y con la Marina de Brasil conseguimos salir después de que escribimos una nota y la lanzamos en una boya. ¡Y fue hallada! Amén”, agregó.

Seis marineros escribieron una nota dentro de una botella para ser rescatados. Foto Marina de Brasil

Según explicó, había aprendido esta táctica en un curso de la Marina, donde le enseñaron que “en casos como estos, se debe escribir una nota, colocarla en una botella y amarrarla en una boya antes de lanzarla al mar”.

Deja tu comentario

comentarios

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
También podría gustarte