USET: “HABÍA UN NIVEL MUY ALTO DE INCUMPLIMIENTO DE LOS CONTRIBUYENTES”

Mariano Uset, Intendente de Coronel Rosales, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el sorteo de órdenes de compra por un total de $1.000.000, que beneficiará a 100 contribuyentes que optaron por el pago anual de su Tasa de Servicios Urbanos o Tasa de Red Vial, con $10.000 a cada uno.

“Ha generado un poco de barullo la noticia, pero estaba previsto. El Municipio tenía un nivel de incumplimiento muy alto de parte de los contribuyentes, siempre quedaba para lo último el Municipio y arrancamos con problemas grandes de financiamiento”, comenzó diciendo.

Y detalló: “Desde el principio de la gestión empezamos a cranear distintos estímulos fiscales como bonificaciones o descuentos en tasas de estacionamiento y demás”.

“Y este año, superando toda la imaginación, decidimos hacer este sorteo. Al principio nos pareció muy loca pero después fue tomando forma y hoy es un estimulo más para los contribuyentes”, deslizó.

Mientras que también agregó: “Somos los primeros que estamos y los últimos en cobrar, veremos qué impacto tiene esto”.

“El porcentaje histórico no llegaba al 50% y hoy está cerca del 70%. Este incentivo también apunta al pago anual. A veces por ser una tasa baja o no tener el impacto del corte de un servicio o por el lugar a donde se pagaba se la dejaba pasar”, explicó.

“El otro incentivo fue crear formas de pago virtual, son maneras de acercar soluciones para que todo sea más fácil y sencillo”.

“Necesitamos el esfuerzo de los vecinos para pagar esto, y a ese esfuerzo queremos premiarlo con este sorteo”, cerró diciendo.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte