LULA DA SILVA CONFIRMÓ QUE SERÁ CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE BRASIL

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva confirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se presentará como candidato para las elecciones presidenciales de octubre, donde se enfrentará al actual mandatario del país, Jair Bolsonaro.

“Estoy acostumbrado a participar en elecciones. Tendré el lanzamiento de mi solicitud el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil”, escribió Da Silva en sus redes sociales.

Cabe mencionar que hace algunos días el Partido Socialista Brasileño (PSB) formalizó su propuesta de presentar al ex gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, como compañero de fórmula de Lula para las elecciones de octubre.

La designación de Alckmin, ex rival político de Da Silva, se dio en el marco de una alianza entre el Partido de los Trabajadores (PT) y el PSB.

De hecho, Lula habló sobre su unión con el ex gobernador de San Pablo: “Necesitamos la experiencia de Alckmin y mi experiencia para arreglar Brasil. Tengo certeza de que el Partido de los Trabajadores aprobará su nombre como candidato a vice”.

El ex mandatario brasileño se mantiene como el favorito en las encuestas y competirá por un tercer mandato luego de dos presidencias consecutivas del 2003 al 2011.

Deja tu comentario

comentarios

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
También podría gustarte