LO CONDENARON A 4 AÑOS DE PRISIÓN POR PARTICIPAR DE UN INTENTO DE ROBO

Un hombre, con antecedentes, fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión por ser parte de un intento de robo en una vivienda de la zona céntrica de la ciudad.

Se trata de Diego Díaz Faúndez, quien recibió la pena de parte del Tribunal Criminal Nº 1 y tras la acusación del fiscal Diego Conti.

Según se indicó, Díaz Faúndez participó junto a otros dos sujetos de un robo que se concretó el 24 de agosto de 2021 en el domicilio ubicado en Euskadi 72.

Todo ocurrió cuando dos de las personas, previo a escalar los muros elevados para acceder al inmueble, rompieron con una maza el vidrio de un ventanal ubicado en la planta alta, lo cual motivó que las víctimas solicitaran auxilio a la Policía y los delincuentes escaparan.

Mientras los efectivos y damnificados recorrían las inmediaciones, encontraron a Díaz Faúndez escondido dentro de una casilla de gas, en una vivienda vecina, mientras escuchaba la frecuencia policial con un handie haciendo las veces de “campana”.

Cabe destacar que el acusado recibió la sanción por los delitos de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego, por efracción y escalamiento en grado de tentativa, en concurso real con violación de domicilio.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte