PETERSEN: “LA DECLARACIÓN DE CULPABILIDAD PARA CAYUÑIR ES UN PASO IMPORTANTE”

Fernanda Petersen, abogada de Cintia García la joven bahiense que en mayo del 2020 fue prendida fuego por Maximiliano Cayuñir, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre como transcurre el juicio en contra del violento.

“Lo importante es la declaración de culpabilidad por parte del jurado de Cayuñir que llegaba imputado por otro delito que era la tentativa de femicidio. Nosotros creemos que la intención que esta persona tuvo fue la de matar, pero el jurado cree que son lesiones graves mediando violencia de género”, comenzó diciendo.

Y anticipó: “La pena tiene un mínimo de 3 y máximo de 10 años”.

“Lo importante es que ella pudo realizar la denuncia, sostenerla y llegar a juicio. La declaración de culpabilidad es un paso muy importante para su principio de reparación”, explicó sobre la joven.

Mientras que por otro lado explicó: “A la pena la dictamina un juez técnico y para eso próximamente tendremos una audiencia en donde las partes vamos a pedir la pena que queremos que se aplique”.

“Vamos a solicitar una pena elevada por la gravedad no solamente física sino psicológica”, destacó la abogada defensora.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte