DOCENTES UNIVERSITARIOS REALIZAN HOY UN PARO NACIONAL DE 24 HORAS

Docentes universitarios harán hoy un paro nacional de 24 horas “en reclamo de la urgente convocatoria a la paritaria salarial”, resaltó Conadu Histórica.

En tanto, desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) difundieron el siguiente mensaje: “Porque el sueldo no alcanza. Porque la pauta salarial quedó diezmada por la inflación. Porque la UNS violenta nuestro Convenio Colectivo de Trabajo al desconocer la bonificación por antigüedad docente. Porque defendemos nuestros regímenes jubilatorios. Porque el impuesto al salario o a las ganancias no debe aplicarse a la clase trabajadora. Porque reclamamos un refuerzo presupuestario a nuestras Obra Sociales. Porque queremos un presupuesto para las UUNN que garantice condiciones salariales y laborales dignas”.

“POR TODO ESTO VAMOS AL PARO TOTAL DE ACTIVIDADES EL DÍA VIERNES 13 DE MAYO EN TODO EL PAÍS Y EL MIÉRCOLES 11 VAMOS AL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNS A DEFENDER NUESTRO CCT Y NUESTROS SALARIOS. CONADU Histórica exige la urgente convocatoria a la paritaria salarial. Viernes 13 de mayo, PARO NACIONAL de la docencia de las Universidades Nacionales”, agregaron en una publicación de Facebook.

Mientras que también apuntaron: “es evidente que el Gobierno Nacional debe compensar el desfasaje entre el aumento salarial otorgado recientemente para marzo (13 %) y la inflación acumulada desde enero hasta el momento (16 %). Además, se debe avanzar en la recomposición salarial que recupere lo perdido en los años previos”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte