PRESENTARON LA IMPACTANTE ESTATUA DE AGÜERO EN MANCHESTER CITY

Manchester City inauguró la estatua de Sergio Agüero a diez años del histórico gol del delantero en el minuto 93:20 frente al Queens Park Ranger, que le dio la primera Premier League de la historia al conjunto ciudadano y cortó una sequía desde la temporada 1967/1968 sin conseguir la liga inglesa.

“La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo”, dijo el club en un comunicado.

El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del Etihad Stadium y contó con la presencia del Kun. Tras la inauguración, el delantero argentino y los invitados se dirigieron a Depot Mayfield, un famoso sitio cultural en la ciudad de Manchester, que albergó una fiesta exclusiva para dos mil hinchas.

La obra fue realizada por el artista Andy Scott y se colocó en las puertas del estadio junto a dos estatuas de otras dos leyendas del Manchester City: el español David Silva y el belga Vincent Kompany. Además, el club ya había homenajeado al delantero argentino con una camiseta y unos botines con mención especial a aquel histórico gol.

La broma del Kun Agüero hablando en inglés en el video presentación de su estatua en Manchester City

“La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Estoy enormemente agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”, comenzó explicando Agüero.

Entre esas palabras serias, el Kun no pudo con su esencia y tiró varios chistes en inglés. El primero, cuando hablaron de lo joven que era hace 10 años con 23. “Como un bebé (Like a baby)”, le dijeron, a lo que contestó “¡Como ahora! (Like now)”, y no contuvo la risa. Para cerrar el video, eligieron el diálogo entre Sergio y el autor de la estatua: el Kun le preguntó, en inglés, cuánto tardó (nueve meses). Y ahí tiró “Mi estatua, nueve meses. Quizá las de Vincent (Kompany) y Silva tres meses”, lo que generó más carcajadas.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte