DAGUERRE: “CREÍMOS NECESARIO GENERAR UNA ACTUALIZACIÓN EN LA ORDENANZA”

Pablo Daguerre, Concejal de Juntos, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el proyecto para que el coordinador responsable, los profesores, entrenadores, instructores y el personal a cargo de los entrenamientos de gimnasios e instituciones deportivas estén obligados a realizar la capacitación para la realización de RCP.

“Ya existe una ordenanza, que se trabajó en 2007 y fue sancionada en 2008. Producto de determinados acontecimientos que hubieron en gimnasios, creímos que era necesario generar una actualización en esa ordenanza porque había un vacío legal con respecto a lo que tiene que ver con las técnicas de RCP”, comenzó diciendo.

Y detalló: “Incorporamos un articulo a la ordenanza que tiene que ver con que los entrenadores, preparadores físicos, instructores o quien está a cargo tengan la obligación de tener las capacitaciones para realizar técnicas de RCP”.

“Colocamos una vigencia de dos años porque es un punto de equilibrio razonable y no obligamos a que esas capacitaciones se realicen por Defensa Civil, puede ser una entidad pública o privada”, explicó también.

“Esto está abierto a cualquier aporte, son bienvenidas las incorporaciones que se puedan hacer. Lo podríamos estar aprobando no en la sesión del jueves que viene sino la próxima y así ponerlo rápidamente en vigencia”, sentenció.

“Hay gimnasios que ya tienen personas capacitadas para realizar RCP por lo que será mucho más sencillo, mientras que quienes no tengan deberán empezar las capacitaciones”, agregó.

Siguiendo la línea, comentó: “Dentro de los requisitos de habilitación se tendrá que cumplir con esto, con lo cual los gimnasios nuevos tendrán que acreditarlo al principio y quienes ya están en marcha también”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte