GALLARDO Y UNA CONFERENCIA EXPLOSIVA: “RAZONÁ ¿QUÉ VAMOS A TRAER UN KINESIOLOGO?

En busca de la clasificación a octavos de final, River le ganó 4-0 a Colo Colo, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores y sacó pasajes a la siguiente instancia del certamen continental. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo enfrentó los micrófonos en una conferencia de prensa explosiva: la goleada, enojo con un periodista, reacción por el contrato de Nicolás De la Cruz y plantó bandera por Franco Armani y Julián Álvarez. 

“Durante este primer semestre fuimos irregulares. Por momentos jugamos bien, por otros mas o menos y por otros mal, pero siempre reconociendo que la búsqueda nuestra es la que nos identifique, que es claramente lo que se vio hoy por varios pasajes del partido”, comenzó analizando el Muñeco en la rueda de prensa, para luego continuar explicando la importancia del partido de esta noche: “El de hoy era un partido clave, con nuestra gente y para reivindicarnos de lo que fue el traspié de la semana pasada y creo que lo hicimos bien ante un muy buen rival”

“Yo tengo que analizar lo nuestro y lo que está haciendo el rival. Si nosotros no podemos fluir es porque el rival también juega. Yo tengo que evaluar también al rival y lo que hicimos en la primera parte nosotros y ahí ajustamos algunas cuestiones que tienen que ver con el juego para cambiar y hacerlo mejor”, y añadió: “Pudimos abrir el marcador al final el primer tiempo, eso nos dio más tranquilidad y cuando ellos tuvieron que salir a buscarlo, nosotros fuimos muy directos y precisos a la hora de atacar y llegaron los goles. “

Luego, se expresó sobre la inminente ausencia de Julián Álvarez en la siguiente instancia del certamen continental: “Está latente que Julián sea el jugador a salir en el mes de julio, pero tampoco es fácil salir al mercado a traer una gran figura que reemplace a Julián Álvarez. Hay que ser coherentes, está muy difícil el mercado para el fútbol argentino y para los jugadores de jerarquía venir al fútbol argentino”, manifestó para luego advertir: “Vamos a hacer todo lo posible para traer un futbolista de jerarquía para brindarnos posibilidades al equipo, pero hay que ser realistas”. 

Sin embrago, el momento más álgido de la conferencia se dio cuando le consultaron al estratega riverplatense -nuevamente- por los posibles refuerzos de River en el próximo mercado de pases: “Son temas muy puntuales. El equipo está bien conformado y no vamos a hacer ninguna locura, vamos a ir por puestos muy puntuales”, lanzó el Muñeco primero, pero ante la repregunta se elevó la temperatura: “¡Razoná! ¿Qué vamos a traer, un kinesiólogo?”. 

La reacción de Marcelo Gallardo tras ser consultado por el contrato de Nicolás de la Cruz

“En caso de no renovar, ¿Vas a tomar la misma postura que con Rollheiser y Angileri?”, consultó el periodista. El Muñeco soltó una risa y respondió: “Qué pregunta… Mirá, es una postura que la están manejando los directivos con Nicolás de La Cruz. Hay buena disposición de las dos partes, así que no vamos a tomar ninguna decisión apresurada o como vos me estás planteando a mi sobre lo que vamos a hacer con respecto a otros casos”.

“Legado el momento veremos cómo decidimos, pero para tu información hay una buena disposición de ambas partes”, finalizó Gallardo. Cabe recordar que De la Cruz finaliza su contrato con River en diciembre de este año.

Se plantó Gallardo: River no piensa ceder a Armani y Julián Álvarez antes para la Selección Argentina

“A nosotros nos toca jugar un partido todavía“, expresó el Muñeco, molesto, en conferencia de prensa. Y agregó: “Tenemos un partido que jugar. No corresponde. Después del 25, quedarán liberados para viajar, pero no nos consta que tienen pasaje para viajar”.

La Albiceleste viajará rumbo a Bilbao, España, donde hará base hasta el martes 31, cuando viajen a Inglaterra para el partido frente a la selección de Italia del miércoles 1° de junio. River, que ya se aseguró el primer puesto del Grupo F, disputará su último encuentro frente a Alianza Lima el miércoles 25 de mayo, en el estadio Monumental. Y el DT dejó en claro que desea contar con el arquero y su goleador…

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte