HIRTZ: “ES UN PROYECTO PARA REFORMAR LA CONSTITUCIÓN EN EL CAPITULO MUNICIPAL”

David Hirtz, Senador nacional, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el encuentro provincial de autonomía Municipal que se realizará mañana en la Casa de la Cultura.

“El Comité bonaerense de la Unión Cívica Radical nos pidió a los senadores que hagamos esta tarea de divulgación del proyecto de reforma de la Constitución Nacional en las 8 secciones electorales, hicimos la primera en La Plata, la segunda en Mar del Plata y mañana será en Bahía Blanca”, comenzó diciendo.

Y detalló: “Se trata de un proyecto que hemos firmado los senadores del radicalismo, pero acompañados por todo el espacio político de Cambiemos, en el sentido de trabajar para hacer una reforma de la constitución de la provincia exclusivamente en el capitulo municipal”.

“Esto de cada Municipio goce de autonomía plena lo han actualizado casi todas las provincias, salvo Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires. Hoy por la vida de los municipios pasa la mayor parte de los requerimientos y de atención de servicios de cada pueblo, sin importar el tamaño”, explicó.

“Los Municipios requieren hoy de una dinámica y libertad de movimiento para tomar decisiones que no se condicen con la actualidad de las leyes que rigen para la vida del Municipio”, sentenció.

“Queremos explicar cuáles son los alcances de este proyecto de ley que hemos ingresado y que ya venimos difundiendo y trabajando”, apuntó.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte