DETUVIERON A 50 HINCHAS DEL DEPORIVO CALI EN BUENOS AIRES CON ARMAS BLANCAS

Unos 50 hinchas de Deportivo Cali fueron detenidos este jueves en la zona de Puerto Madero, cerca del hotel en el que concentra el equipo colombiano. Tenían en su poder cuchillos, navajas y facas.

Este episodio se da en el marco de una jornada en la que las fuerzas de seguridad están en alerta por posibles nuevos cruces entre hinchas de Racing y de Deportivo Cali luego de la batalla campal que protagonizaron el último miércoles en la estación Gerli del Tren Roca como parte de una suerte de venganza por parte de la barra de la Academia por el robo de una bandera.

Los fanáticos del equipo colombiano fueron demorados en las inmediaciones del establecimiento en el que concentra el plantel. Todo ocurrió en los instantes previos a que el micro de la delegación partiera hacia la Bombonera para disputar el partido de Copa Libertadores ante Boca Juniors programado para las 21.

Entre los elementos secuestrados se destacan numerosos cuchillos, facas y navajas.

Este jueves, Racing enfrentará a las 19.15 en el Cilindro de Avellaneda a River Plate de Uruguay por la última fecha de la fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Desde las 21, en tanto, Deportivo Cali se medirá ante Boca Juniors en la Bombonera en un partido decisivo de la Libertadores.

La cercanía geográfica y de horarios entre los encuentros de ambos clubes es lo que genera mayor preocupación entre las autoridades de las áreas de Seguridad de la Ciudad y de Provincia de Buenos Aires. En Avellaneda se montará un operativo con cerca de 800 efectivos policiales, un número similar se repartirá en la zona de La Boca.

Integrantes de las barras de Racing y Deportivo Cali protagonizaron el miércoles por la tarde una batalla campal en las vías de la estación Gerli del tren Roca, cuando los de la “Academia” emboscaron a sus pares de Cali a facazos.

Hubo al menos dos heridos que fueron apuñalados. Uno quedó en grave estado y su vida corre peligro. La policía llegó rápidamente al lugar y los pasajeros, que fueron testigos directos del horror, tuvieron que bajar del tren.

Fuente: TN.

Deja tu comentario

comentarios

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
También podría gustarte