DIBU MARTÍNEZ LE RESPONDIÓ A MBAPPÉ: “NO SABEN LO QUE ES JUGAR EN SUDAMÉRICA”

La Selección Argentina se prepara para la Finalissima contra Italia. El equipo de Lionel Scaloni está en el pico de su nivel luego de la obtención de la Copa América y la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, desde Europa llegaron comentarios que hicieron ruido en el fútbol sudamericano. ¿Quién fue? Kylian Mbappé, quien aseguró que la Albiceleste no juega “partidos de mucho nivel”.

El primero en responder fue Fabinho, de Brasil, que se sintió tocado. Y ahora lo hizo Emiliano Martínez: “Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar… Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica”, comenzó Dibu.

Luego, explicó las condiciones de entrenamiento y viajes que tienen que atravesar los futbolistas de la Selección Argentina en cada fecha FIFA: “Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador… A ver qué tan fácil es para ellos”.

Un dato a tener en cuenta es que Francia disputó las Eliminatorias UEFA contra Ucrania, Finlandia, Bosnia y Kazajistán… equipos que no parecen tener mucho más poderío que los sudamericanos. Por lo pronto, la Albiceleste tendrá un choque contra una potencia europea el 1º de junio en Wembley. Será contra Italia, campeón de la Eurocopa, que se quedó afuera de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras perder un partido increíble contra Macedonia del Norte.

Dibu Martínez, quien no jugó el último partido de la temporada de Premier League para Aston Villa por lesión, confirmó que ya está entrenándose con normalidad, por lo que será titular frente a la Azzurra: “Obviamente no cayó bien que no juegue contra el Manchester City, porque en la Premier League se juega mucho dinero por la posición, pero elegí bien En las vacaciones voy a Buenos Aires a tratarme y me voy a quedar en Mar del Plata 20 días”.

Lautaro Martínez, otro que se sumó a la polémica con Mbappé

Es evidente que los dichos de Mbappé hicieron ruido entre las estrellas del fútbol sudamericano. Además de Dibu Martínez, habló sobre el tema Lautaro Martínez, también en diálogo con TyC Sports: “Sí, vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría que juegan en Europa. Me pareció una declaración injusta”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte