MENESES: “LO DE QUE SOLO TRABAJAMOS EN EL CENTRO ES UNA IDEA, PERO NO LA REALIDAD”

Alejandro Meneses, Secretario de Infraestructura del Municipio, visitó el estudio de Primero Bahía para hablar sobre los trabajos en el área.

“Una de las reuniones de Gabinete que tenemos en la semana la hacemos en los barrios, ayer tocó Villa Ressia y Piedrabuena, la verdad que es muy bueno tanto para los vecinos como para nosotros, recibimos inquietudes y la visión que tienen ellos del lugar, es muy buena la relación que se va generando”, comenzó diciendo.

“Los mayores requerimientos de los vecinos son pavimento y últimamente también iluminación LED”, detalló.

“Es un sistema de iluminación mucho más eficiente, tanto por la calidad como la durabilidad, y es la tecnología actual. Comenzamos en 2018 con el recambio y pensamos llegar a fin de año con unos 8000 recambios”, explicó sobre la iluminación LED.

“Hemos implementado la pavimentación de arterias que tengan que ver con la comunicación entre barrios o con el centro, que usan la mayor cantidad de los usuarios y todos los años vamos avanzando”, señaló sobre las tareas de pavimentación”.

Consultado por el presupuesto del área, indicó: “El presupuesto para obras, teniendo en cuenta los financiamientos, es de 1.200 millones de pesos. Uno de los más grandes es el de salud y también SAPEM”.

“Esta tarea es satisfactoria porque se ve que uno puede conseguir cosas para los vecinos, que por sí solos quizás no pueden”, contó sobre su tarea.

Consultado por la relación del Municipio con la empresa ABSA, apuntó: “La relación es buena en lo personal o profesional, pero es conflictiva con respecto a la ciudad, tenemos millones de problemas en cuanto a pérdidas o roturas”.

“Con estas obras que se están ejecutando, si paralelamente no reparamos cañerías, vamos a tener más problemas”, agregó también.

Mientras que luego se refirió a la obra de la Avenida Dasso en Ingeniero White: “Hay un montón de factores o inconvenientes que se presentaron en la obra, una fue la pandemia, también hubo grandes problemas con el proyecto ejecutivo y además problemas financieros”.

“Hoy en día debe estar faltando un 15% de la obra, ahora estamos trabajando en las sendas peatonales y las ciclovías. El plazo que tiene todo es fines de junio”, explicó.

“Por año estamos haciendo entre 80 y 100 cuadras de pavimento, aunque todo tiene que ver con la situación financiera en general. Es muy difícil trabajar con este índice de inflación”, expresó también.

“Lo de que solo trabajamos en el centro es una idea que se genera, pero la realidad no es esa. Si ves el plano de las obras te das cuenta que trabajamos en toda la periferia”, enfatizó.

Deja tu comentario

comentarios

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
También podría gustarte