OLIMPO PRESENTÓ EL PROYECTO QUE QUIERE REALIZAR EN EL BARRIO NOROESTE

Mediante una conferencia de prensa, el Club Olimpo presentó anoche el proyecto que piensa realizar en el Predio Ferroviario del Barrio Noroeste, en caso de que se le cedan las tierras del lugar.

El presidente Alfredo Dagna encabezó el anuncio y explicó la forma en la que pretende reacondicionar el lugar emplazado entre las esquinas de Rondeau, Malvinas Argentinas, Blandengues y las vías, que días atrás generaron distintas opiniones entre los vecinos del sector.

En ese sentido, Dagna fue claro: “Quiero ser muy prudente y respetuso con todo esto y al mismo tiempo seré enfático y firme con lo que nosotros queremos”.

“Prudente y respetuoso porque estamos trabajando para lograr un espacio muy importante para nuestro club y hay mucha gente, dentro de esa misma barriada, que pretende otro destino para eso. Por eso somos respetuosos y prudentes en cuanto a lo que vamos a proponer y decir, pero también vamos a ser enfáticos en decir que Olimpo es la institución deportiva más importante que tiene la ciudad y la región. Algo que nos hemos ganado en 112 años de historia, entonces me parece que este club que es tan importante, necesita para su crecimiento tierras para seguir desarrollando una mayor actividad. Para ir generando lugares que sean propios y poder invertir en algo que sea nuestro”, explicó.

El proyecto, que ya fue elevado a las autoridades nacionales a cargo de las tierras, contará con un sector deportivo dedicado al club y otro público abierto a la comunidad.

“El club hace esta petición porque es el único club al que jamás le han dado un metro cuadrado de tierra. Es hora que alguna vez, la parte Municipal, Provincia y Nación, tengan en cuenta que Olimpo también necesita un lugar donde desarrollar sus actividades”, resaltó.

Y agregó: “Creemos que esto va a ser algo superador, que nos va a permitir a todos sentirnos orgullosos de lo que hicimos”.

Según la presentación, en los 60 mil metros cuadrados del predio, Olimpo proyecta realizar dos canchas de fútbol oficiales, con césped natural; otra de oficial de césped sintético; cancha de hockey sintética, tres estructuras que serían destinadas a vestuarios y un Salón de Usos Múltiples; estacionamiento y acondicionamento de los histórico galpones del sector.

Siguiendo la línea, aclaró: “No queremos confrontar con nadie, queremos hacer un proyecto que sea abarcativo y abrimos los brazos para toda una comunidad, sobre todo como el Noroeste donde está el grueso de nuestros simpatizantes. Es el lugar más óptimo y lógico para que desarrollemos un proyecto. Para que de esa manera, no solamente el club pueda crecer, sino también el barrio y pueda ser un orgullo para la ciudad. El proyecto va a generar una simbiosis muy especial entre el barrio y el club. Vamos a intentar que todo el mundo sea parte de este nuevo proyecto del club Olimpo”.

“Somos consciente de que las tierras que nosotros queremos lograr que pasen al nombre de Club Olimpo, tienen un enorme valor. Y como creemos que tenemos que tener una reciprocidad por lo que podemos llegar a lograr, tenemos que compartirlo con mucha gente y lo vamos a hacer”, contó Dagna.

“Ya hemos hecho la presentación ante las autoridades nacionales, pidiendo que se nos asignen nuestras tierras. Eso está en estudio y a resolver. Hay gente que quiere que eso sea un parque y nosotros queremos que eso sea mucho más que un parque. Un lugar que dignifique, mejore y le de un valor agregado al barrio y, quizás, a toda la ciudad”, enfatizó.

Además, insistió con que desde el club se buscará “que en las canchas de césped sintético vayan todos los días las Escuelitas del barrio. Se han dicho tantas cosas inexactas; no va a haber ningún lugar donde se alquilen canchas”.

Por otro lado, en cuanto a lo económico, Dagna también dio detalles de cómo afrontaría estas obras el club.

“Una vez que nos asignen esto, vamos a realizar una Asamblea Extraordinaria para que los socios del club nos habiliten la venta de la cochera de calle Sarmiento, frente a la Plaza Rivadavia. Y ese dinero volcarlo al proyecto. Vamos a destinar una cochera, que al Club hoy le deja un alquiler de 90 mil pesos mensuales, para generar esto que nos va a dar una enorme cantidad de socios y vamos a interactuar con las actividades culturales y deportivas del barrio”, mencionó.

“El proyecto tiene como fundamento el crecimiento de nuestro club y creemos que tenemos el enorme derecho de poder acondicionar esas tierras. Porque son las más lógicas, las que necesitamos y que va a ayudar al crecimiento del barrio Noroeste”, afirmó.

En el mismo sentido volvió a resaltar: “tenemos el legítimos derecho reclamar una vez tierras que nos van a permitir desarrollarnos. El pedido tuvo una muy buena acogida en los lugares a nivel nacional. No me apuraría a opinar sobre qué opina el Municipio, porque vamos a ir paso a paso. Si tenemos la suerte de que nos asignen estos terrenos, seguiremos adelante con la interacción con los vecinos”.

Y para finalizar insistió: “Vamos a poner casi el 30% del proyecto a una plaza para el barrio. Somos muy conscientes que si el club Olimpo puede acceder a estas tierras tenemos que tener una actitud recíproca con el vecino y hacia la gente. No vamos a pelear con nadie, vamos a hacer las cosas tranquilos y como se debe. Y si logramos las tierras no va a ser conflictivo, me parece que se puede compartir esto. Tampoco voy a aceptar el no por parte de 5 o 100 personas a lo que peticiona el club Olimpo, que tiene 5 mil socios y miles de hinchas en la ciudad, que la mayoría está radicado en ese barrio. El Noroeste tiene 70 mil habitantes, yo quisiera saber si esto lo ponemos en una compulsa pública a ver qué opina la gente del barrio y creo que se van a llevar una sorpresa. Creo que el 80% va a estar de acuerdo, porque es lógico que estemos ahí, porque somos el club del barrio”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte