CRISTINA KIRCHNER: “DESCONFÍO DE LOS QUE NO LES GUSTA MIRAR EL PASADO”

En el marco del Día de la Bandera, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto de la CTA en Avellaneda. Durante su discurso, la titular del Senado destacó la figura del Manuel Belgrano y apuntó contra aquellos a los que “no les gusta mirar el pasado”.

“La historia ayuda, un montón, no se imaginan cuánto. Recién leía Jorge (Ferraresi) cómo pensaba Belgrano acerca de la producción, del trabajo, de la deuda externa. Pueden pasar 200 años… y a los que no les gusta mirar el pasado, yo desconfío de los que no les gusta mirar el pasadoSerá porque, además, no les gusta las cosas que hicieron durante el pasado“, expresó la ex presidenta. En ese sentido, afirmó no tener problemas con su historia ni con la del peronismo.

La vicepresidenta reapareció públicamente en el Día de la Bandera. Más temprano, esta mañana, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto oficial en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En otro tramo de su discurso, la ex presidenta habló sobre “un festival de importanciones” y sostuvo que el Gobierno nacional debe aceitar la articulación entre los principales actores de la política económica. “Hay festival de importaciones hace tiempo y creo que el Gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente. Banco Central, Ministerio de la Producción, AFIP y Aduanas. Esto tiene que ser articulado, lo cual no estaría sucediendo”, señaló Cristina Kirchner. “¿Por qué? -explicó- Porque hay un festival de importaciones desde hace tiempo. En la Argentina, 600 empresas explican el 75% de las importaciones. Y el otro 25% de las importaciones lo explican 24.000 empresas”. “Estas cosas son usar las lapiceras. No hay que agarrarse de los pelos”, completó.

Asimismo, desligó al déficit fiscal de la inflación, al considerar que éste “no es necesariamente causante de la inflación”. Puso como ejemplo en este aspecto a los Estados Unidos: “¿Cómo puede ser que Estados Unidos sea el país con más déficit primario, final y comercial…? Ah bueno, pero tiene las maquinitas que imprime los dólares. Y además, tiene unos cuantos portaviones”.

Por otro lado, garantizó la unidad del Frente de Todos. “Que nadie se preocupe porque nunca estuvo en discusión”, afirmó.

Cristina Kirchner afirmó que el Estado nacional “debe recuperar la auditoría y el control de las políticas sociales” y no “tercerizarlo”. “El peronismo no es depender de un dirigente para que me dé el alta o la baja de un plan, el peronismo es laburo”, remarcó.

La semana pasada, organizaciones sociales volvieron a copar el centro porteño y mantienen latente la amenaza de un nuevo acampe sobre la Avenida 9 de Julio.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte