CRIMEN DE ÁNGEL ALMADA: “HACE MUCHO VENIMOS PELEANDO PARA ESCLARECER QUE PASÓ”

Silvia, mamá de Ángel Almada, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la confirmación de la fecha del juicio por el crimen de su hijo que falleció a principios de 2016.

“Se cruzan varias sensaciones, falta relativamente poco pero a la vez sabemos que también mucho. Hace tiempo que venimos peleando para llegar a esclarecer un poco más lo que pasó con Ángel”, comenzó diciendo.

Y también expresó: “Esto es algo con lo que una tiene que aprender a vivir día a día y es difícil. En todo este tiempo hemos tratado de llegar a la verdad, yo creo que lo mataron pero no sé lo que hay detrás, sabemos que hasta último momento estuvo con la hija del ex Delegado, pero no lo que pasó y esa es la realidad”.

Con respecto a la polémica y el desorden de la causa, indicó: “Todos mintieron, pero porque ¿si vos no tenes nada que ver no te presentas a declarar?, una de las veces que se llamó a Trinidad Acosta a declarar el padre se la llevó y no la dejó, en otra oportunidad presentó un escrito de que no estaba en la ciudad y yo me la crucé en un colectivo, todo esto me hizo pensar que ella está ocultando algo”.

Y agregó también: “El Delegado todas las veces que habló dijo que a Ángel lo quería como un hijo, y si pasa eso vos lo que queres es que se sepa la verdad, dar detalles pero nunca pasó. Una cosa es lo que dicen y otra es la que hacen, eso da para pensar”.

Consultada por el juicio, que se desarrollará del 23 al 25 de noviembre, apuntó: “Ayer salió que Marcelo Acosta no iba a juicio y yo quiero que quede claro eso. Vamos a tratar de que para noviembre esté solucionado y él también vaya, queremos que vayan todos juntos a juicio, porque se pueden aclarar un montón de cosas”

“Cuando pasó la muerte de Ángel no le avisaron al fiscal, hubo muchas cosas raras desde el principio que salió de la Comisaria como un suicidio. A Ángel se lo llevaron 7.30 de la mañana y a las 9 estaban cortando el pasto en el mismo lugar sin tomar pruebas ni nada, todo mal y como que fue apropósito, todo te da para sospechar”, finalizó diciendo.

ACUSADOS

Héctor Pagotto: Era quien tenía el celular de Ángel. Se lo acusa de encubrimiento agravado y falso testimonio agravado.

Marcelo Acosta: Ex delegado de Ingeniero White.

Cinco policías identificados como: Emir Mansilla (ex Comisario de White), Gustavo Ceballos (ex Sub Comisario de White), Marcelo Fabián De La Rosa, Claudia Olivera y Lidia Ayala (oficiales). Se los acusa de incumplimiento de deberes de funcionario público.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte