MOYANO: “SECUESTRAMOS 35 VEHÍCULOS, DE LOS CUALES 16 FUERON POR ALCOHOLEMIA”

Martín Moyano, Director de Ordenamiento Urbano del Municipio, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre los controles de tránsito durante el fin de semana largo en la ciudad.

“Estos fin de semanas plantean una problemática diferente a los normales porque dan una mayor oferta gastronómica y a la vez también eventos, entonces nos obliga a hacer un esfuerzo bastante grande para cubrir cierta franja horaria”, comenzó diciendo.

“Fue un fin de semana que nos ocupó un montón de tiempo de trabajo y lo hemos hecho bien”, expresó.

“No estaba siendo común últimamente que se vean involucrados conductores alcoholizados. En estos cuatro día secuestramos 35 vehículos, de los cuales 16 fueron por alcoholemia positiva, lo que es un montón”, detalló.

“Se trata de un numero alto el cual tenemos que trabajar para que la sociedad empiece a tomar nota sobre la peligrosidad que implica esto”, agregó.

Aunque también aclaró: “haber podido sacar de la calle a estos conductores es un trabajo importante también”.

“Alrededor del 40% de los alcoholemias está pasando el 1.5 gr/l, algo con que por ejemplo nos costaría caminar derechos, entonces imagínate manejar un vehículo en esas condiciones”.

Por otro lado habló sobre los motociclistas que fueron identificados por realizar acciones temerarias en la ciudad: “Pudimos presentar un informe detallado con las patentes y los titulares de los rodados, como también un archivo donde se muestran las maniobras, esta semana deberíamos tener una respuesta sobre esta cuestión”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte