ACROGLIANO: “ES MOMENTO PARA PENSAR EN CAMBIOS ESTRUCTURALES Y SERIOS”

Pablo Acrogliano, Secretario de Salud del Municipio, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la alta ocupación del Hospital Municipal.

“La pandemia puso en evidencia el sistema de salud que tenemos con sus falencias y virtudes. Sumado a eso la época invernal y el agotamiento del personal de salud más la mayor sensibilidad de la población por hacer consultas tempranas genera un embudo en las guardias”, comenzó diciendo.

“Es un tema que venimos charlando hace tiempo en las reuniones que tenemos con los directores. Tenemos que empezar a trabajar en serio sobre que tipo de salud queremos, si las camas que hay en Bahía son suficientes, si los profesionales son suficientes como otros temas, que hoy rápidamente no se van a poder resolver pero si es importante que estén en la mesa”, detalló.

“Creo que hay que sentarse y mirar el sistema integralmente”, agregó.

“La realidad en la misma, hoy le toca al Municipal, mañana al Penna y otra vez será a los Privados. Me parece que este es el momento para poder pensar en cambios estructurales y serios”, destacó.

Por otro lado habló sobre los nuevos profesionales y la comunicación con la UNS: “Estamos tratando de empezar a ofrecer otro tipo de capacitación orientada a las necesidades de la ciudad y hay un replanteo de la curricula, estamos viendo que se forman médicos que se van de la ciudad o prefieren especialidades que le dan una mejor calidad de vida, es un tema complejo pero interesante para que siga en la mesa”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte