“TENEMOS UNA GRAN CANTIDAD DE PACIENTES INTERNADOS SIN POSIBILIDAD DE ALTA”

Nicolás Muñoz Cruzado, médico del Hospital Municipal, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la situación compleja en la guardia del Hospital Municipal.

“Tenemos una cantidad de camas habilitadas y ahora hay el doble de camas habilitadas con pacientes en el servicio, eso significa el 200%. Esto surgió ayer porque los compañeros del Servicio de Emergencia SIEMPRE tuvieron dificultades para ingresar personas sin obras sociales con traumatismos y quedaron las ambulancias en la puerta”, comenzó diciendo.

“Con el correr de las horas pudimos acomodarlos junto al Hospital Penna. Incluso uno de ellos tuvo que quedar momentáneamente internado en la camilla de la ambulancia”, detalló.

“Tenemos una gran cantidad de pacientes internados sin posibilidad de alta, la sala de internación está llena hace meses. Lo que estamos haciendo ahora es dar altas controladas con pacientes que sabemos que pueden cumplir un tratamiento en sus casas que los vamos siguiendo muy de cerca”, explicó también.

Por otro lado, comentó: “El hospital Penna tiene una situación parecida a la nuestra y las instituciones privadas no están muy alejas de esa realidad”.

Y resaltó: “En pediatría estamos atravesando el pico de la curva de los virus respiratorios que no lo habíamos tenido durante dos años al igual que en los adultos”.

A su vez apuntó: “Dentro del hospital hablamos directamente con el Director. Esto que pasó ayer, sigue igual hoy aunque algunas altas dimos y visualmente hay más espacio. Entre el viernes y lunes esto va a acrecentarse”.

Y para finalizar contó: “Si incrementáramos físicamente el número de camas con toda la tecnología, hay que pensar también en el recurso humano. Hoy si lo hacemos, no alcanza para atenderlo”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte