CONDENARON A TRES DELINCUENTES A 8 AÑOS DE PRISIÓN POR UN VIOLENTO ASALTO

El Tribunal en lo Criminal N°3 condenó a tres personas a la pena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento, por haber participado de un violento robo ocurrido en nuestra ciudad.

Se trata de Juan Carlos Alegre, Andrés Córdoba Gutiérrez y a Héctor Gabriel Sánchez, a quienes se les imputó el asalto en las instalaciones del ex Hotel Edén, ubicado en la primera cuadra de calle 19 de Mayo.

Según la investigación a cargo del fiscal Diego Conti, titular de la UFIJ N° 11, el 8 de febrero de 2021 los tres acusados ingresaron a la propiedad y empujaron a la dueña. También le solicitaron las llaves de la casa, la ataron, la intimidaron con dos armas de fuego, golpeándola con la culata de una de ellas en la cara, para revolver la casa y llevarse 10 mil pesos, casi 4.500 dólares que estaban en un placard, y darse a la fuga a bordo de un Ford Fiesta.

Según se informó, los jueces entendieron que “de las pruebas producidas en el debate y las incorporadas por lectura puede concluirse entonces, que los coimputados a bordo de un automóvil que lo conducía una cuarta persona no identificada, se dirigieron al domicilio de la damnificada. Que tocaron el timbre, ingresaron, reduciendo dos de ellos a la víctima, a quienes la amenazaron, la golpearon y maniataron; y el tercero revisó todas las dependencias en busca de dinero para luego retirarse en el mismo auto”.

Alegre, Córdoba Gutiérrez y Sánchez fueron condenados como coautores penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada y por haberse cometido en poblado y en banda.

Además, fueron declarados reincidentes porque los tres contaban con condenas previas, lo que implica que deberán cumplir la totalidad de la pena impuesta.

Fuente: Telefe Bahía.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte