MARISCO: “SE FIRMÓ EL PAGO DE DOS CUOTAS ATRASADAS QUE REPRESENTAN $57 MILLONES”

Tomás Marisco, Secretario de Gestión Urbana, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la reunión que mantuvo con el Director de Fondos del Ministerio de Transporte.

“La reunión fue ayer en Buenos Aires en busca de regularizar los pagos adeudados a Bahía Blanca en el sistema de transporte en general y poder ir de poco encausando la situación”, comenzó diciendo.

Y detalló: “Se firmó el pago de dos de las cuotas atrasadas correspondientes a octubre y noviembre de 2021 y estarían ingresando al Municipio entre lunes o martes. Esas dos cuotas representan alrededor de 57 millones de pesos que el Municipio ya adelantó a las empresas y servirá para acomodar un poco los números”.

A lo que también sumó: “Una vez que estas dos cuotas entren, nos trajimos el compromiso de poder terminar de una vez por todas con 2021, soy optimista de que para los primeros días de julio se cancele el año, esperemos que en el corto plazo estemos más cerca de estar al día”.

“Con Provincia teníamos hace un tiempo buena interlocución, ahora cambió el Ministro y nos estamos acomodando un poco a su nuevo gabinete, y con Nación nos costó un poco pero estamos entablando una relación lógica”, comentó sobre la relación con el gobierno provincial y nacional.

“Hoy por hoy tenemos cuatro radares móviles y van rotando por diferentes sectores del micro y macro centro, como también en distintos operativos. Si bien estos ya están en uso, el resto de la aparatologia nueva no, más entrado julio estará todo colocado y funcionado”, contó por otro lado.

Con respecto a la polémica por el semáforo en Alfonsín y Tres Sargentos indicó: “No tendría que haber sido controvertido ni mucho menos, es un poco las mezquindades que hay que dejar de lado, los números hablan por sí solo y hacía falta para alivianar la accidentologia, el transito es muy importante en ese lugar”.

“Esperemos que en un mes o mes y medio el transito pueda fluir bien ahí, porque es muy importante”, finalizó diciendo.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte