“BASTA DE FERIADOS”: CASTELLO PROPONE ELIMINAR EL ASUETO POR EL DÍA DEL ESTATAL

El diputado provincial de Avanza Libertad, Guillermo Castello, presentó un proyecto para derogar los artículos dos y tres de legislación N° 14.600 que declaró el 27 de junio de 2014 como “Día del Trabajador del Estado” en la Provincia, adhiriendo a ley Nacional N° 26.876.

Castello explicó que, en referencia a este día, “constituye una clara discriminación” hacia los empleados del sector privado ya que “carecen de un día equivalente”.

Por eso propuso que la creación de feriados o asuetos debe ser excepcional “porque paraliza compulsivamente la administración pública”.

Y agregó que el asueto se “suma a los múltiples beneficios que por naturaleza tiene el empleado público en comparación con el privado”.

“La creación legislativa de feriados, asuetos, jornadas no laborables o días de descanso debe ser EXCEPCIONAL y RESTRICTIVA porque paralizan compulsivamente la administración pública”, expresó el diputado provincial en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “De esta crisis se sale con más trabajo y más educación. ¡BASTA DE FERIADOS!”

Castello señaló que la sanción de ley N°14.600 en el año 2014 se dio en un período “en el que el país se vio azotado por un ominoso populismo” que concedía  “beneficios, privilegios y prebendas”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte