OBREQUE: “EL DÓLAR ES UN SÍNTOMA DE TODO LO QUE VIENE OCURRIENDO”

Pablo Obreque, economista, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la suba en el precio del dólar blue.

“El dólar un poco es el síntoma, el semáforo de todo lo que viene ocurriendo y de algunas medidas que se pueden haber adelantado”, comenzó diciendo.

“Esto puede ocasionar que algún distribuidor de productos importados pueda tener escasez en lo que te ofrezca porque no sabe cuando lo puede comprar y eso te va a pegar en tu actividad”, detalló.

“Es una dinámica que va a afectar en lo productivo”, expresó.

Con respecto a la causa por la que se da la suba el dólar comentó: “No sabes cuándo lo vas a reponer ni tampoco el precio”.

Gente que compra dólares para ahorrar: “En enero de este año estaba en 225, después bajó y en las últimas dos semanas comenzó a subir de nuevo. La historia argentina dice que ante estas situaciones la gente se dolariza”.

Con respecto a su visión de la política de Alberto Fernández opinó: “Acá va desde la política hacia la economía, puede cambiar el nombre del Ministro de Economía pero si no le da robustez sería cambiar una ficha por otra solamente, no sé cuánto puede modificar”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte