PIERSIGILI: “ESTE PROYECTO ES UNA CUESTIÓN DE AVANZAR EN DERECHOS HUMANOS”

Patricia Piersigili, referente de la UCR, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el proyecto de los Concejales de Juntos aprobado en el que se propone intervenir las sendas peatonales de la ciudad con los colores de la diversidad sexual, en el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+.

“En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó este proyecto para hacer esta intervención artística que tiene que ver con pintar algunas sendas peatonales con los colores de la diversidad y obviamente visibilizar las luchas que se vienen dando desde este colectivo ya hace muchos años y que se trabajan en la ciudad en distintas organizaciones”, comenzó diciendo.

Y detalló: “Ha habido proyecto anteriores pero habían quedado trabados y esta vez tuvimos la suerte de que saliera. Estamos contentos porque fue una iniciativa del radicalismo”.

“Están analizando que sendas serán, nosotros teníamos pensado que una de ellas fuera la del Teatro Municipal y la otra se verá cual”, adelantó.

“Es importante que si esto avanza se pueda llevar a los barrios, para la no discriminación a las diversidades. A esta altura ya deberíamos considerar que todos somos iguales, pero hay que seguir trabajando en esto”, expresó.

“Ya se está haciendo en Mar del Plata, La Plata y Chascomus, como también en otras provincias. Es una cuestión de avanzar en derechos humanos y en eso estamos todos juntos”, finalizó diciendo.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte