DZIAKOWSKI: “LLEVÉ LA PROBLEMÁTICA DEL GAS EN ESCUELAS DE BAHÍA Y LA ZONA”

Natalia Dziakowski, Diputada por la Sexta Sección en Juntos, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la reunión que mantuvo con el Director General de Cultura y Educación.

“Ayer tuvimos una reunión tanto la Cámara de Educación de Diputados como la del Senado en la cual ambas presidentas gestionaron una charla con el Ministro y su Gabinete donde escuchamos un informe bastante pormenorizado de las áreas más importantes”, comenzó diciendo.

Y comentó: “Se pudieron acercar propuestas sin ir al choque, hubo un dialogo muy cordial de todas las partes, pudimos exponer lo que pensamos y lo que vemos para mejorar algunas cosas”.

“Lleve la problemática del gas, no solamente de Bahía sino de la zona. También plantee dudas con respecto de la quinta hora que se está hablando después del receso, pero se aclaró que se implementará de forma gradual en algunas escuelas de jornadas extendidas de la provincia y después paulatinamente se irá ampliando”, explicó.

Por otro lado, mencionó: “También se conversó de la continuidad del programa ATR y del servicio alimentario escolar y sobre la ampliación del costo porque con 100 o 120 por alumno los chicos no pueden comer”.

Y aprovechó a resaltar: “Me fui muy conforme, tanto yo como mis compañeros del bloque”.

“Mi preocupación pasa por cómo recuperar a los chicos que hoy aún no tienen clases presenciales y están con virtualidad, porque no todos tienen acceso”, enfatizó y aclaró que está a la espera de respuestas.

Mientras que con respecto a los comedores escolares indicó: “Con 120 pesos por chico no se pueden hacer milagros, acá no hay alimentos de mala calidad sino todo lo contrario aunque se puede discutir si es escaso o no. Se hace todo lo humanamente posible con lo que se entrega”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte