LEY ONCOPEDIÁTRICA: “LA IDEA ES MOSTRAR QUE EN BAHÍA TAMBIÉN ESTAMOS LUCHANDO”

Karina Foresi, referente del Club Los Peladitos, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el abrazo solidario que se realizará este jueves en la Plaza Rivadavia ante el tratamiento en el Senado de la Ley Oncopediátrica.

“La idea es estar movilizándonos desde distintos puntos de la provincia y haciendo visible la cantidad de padres que no pudimos viajar a Buenos Aires. La idea es mostrar que somos muchos los que padecemos estas situaciones y que queremos que se apruebe esta ley”, comenzó diciendo.

Y resaltó: “Es increíble que se haya demorado casi 8 meses en tratarse la ley en el Senado, ya pensábamos que no íbamos a llegar este año. Ahora estamos confiados pero después nos quedará una larga lucha para que se cumpla”.

“Los Peladitos es un grupo solidario, acá en Bahía estamos desde 2019 y acompañamos a las familias que tienen que pasar tratamientos oncológicos con sus hijos o enfermedades poco frecuentes”, explicó.

Y agregó: “Más que nada es para que no estén solos, somos padres la mayoría que tuvimos que pasar por esto. Hay muchos casos acá en la ciudad y también en la zona”.

“Los puntos más relevantes son conseguir un certificado para que los niños puedan viajar a Buenos Aires a realizarse estudios y se cubra el traslado, también otro pedido son las licencias laborales para los padres porque no existen”, comentó.

A lo que también sumó: “Otra de las cosas es la asistencia psicológica para sostener a los mismos nenes o padres. Una vez que se apruebe se deberá lucha y exigir que se cumpla”.

“Este jueves vamos a estar en la Plaza Rivadavia desde las 15hs, se va a armar un escenario porque van a ir distintas bandas. La idea es mostrar que acá en Bahía estamos luchando por la misma ley”, deslizó para finalizar.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte