COVID-19: DETECTARON EN EL PAÍS DOS NUEVAS SUBVARIANTES DE ÓMICRON

En las últimas semanas, en el país se detectaron dos casos con las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, de acuerdo con el último informe oficial de vigilancia genómica del virus de Covid-19.

La variante predominante en las muestras que se están secuenciando sigue siendo la subvariante BA.2, según se indica en el reporte conjunto de Proyecto PAIS y el Instituto Malbrán que difundió el Ministerio de Salud de la Nación los primeros días de este mes.

“Adicionalmente, se ha detectado un caso de ómicron BA.4 con antecedentes en investigación y un caso de ómicron BA.5 en una persona con antecedente de viaje internacional”, se limitaron a precisar.

Los datos aportados hasta comienzos de este mes indican que ómicron se instaló en lo que va del año en el 100% de las muestras analizadas.

La subvariante BA.2 “asciende a más del 60%” el mes pasado, con la proporción más alta (70,3%) detectada en cuarta semana del mes pasado. “Para el resto de las variantes del virus, incluida delta, no se registran casos” desde la tercera semana de este año.

Fuente: La Nación.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte