BOLIVIA: UN ARGENTINO MURIÓ LUEGO DE QUE SE NEGARON A ATENDERLO

Un hombre de nacionalidad argentina, identificado como Alejandro Benítez, falleció por falta de atención médica tras ser embestido por un camión en rutas bolivianas y, horas más tarde, haberle negado el traslado a un hospital por falta de pesos bolivianos.

Según se informó, al hombre le negaron atención por una cuestión económica ya que como no contaba con pesos bolivianos, no aceptaron los pesos argentinos.

Como consecuencia del hecho, los familiares denunciaron que las autoridades médicas del país vecino lo abandonaron luego de ser embestido por un camión.

“Se sintió cómo lo dejaron morir; no hicieron nada. Nos cobraron todo. Siento mucha impotencia porque mi amigo se podría haber salvado”, explicó a Cadena 3 uno de los amigos que viajaba junto a la víctima fatal.

Además detalló que lo socorrieron en la ruta “por pura casualidad”, ya que justo una ambulancia pasaba por la zona del choque, en una curva en Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba.

Y confesó: “Si hubiera sido por los hospitales, la ambulancia nunca llegaba. Porque una vez que llegó al hospital del pueblo donde estábamos, estaba muy grave y necesitábamos llevarlo a una ciudad más grande o a una clínica privada.

“No me querían dar la ambulancia para sacarlo de ahí. ‘Tu plata no sirve'”, continuó.

Benítez falleció en la salita esperando ser trasladado al hospital. Según el relato de su amigo, pedían 1000 pesos bolivianos para atenderlo, y a pesar de que le explicaron que estaba agonizando, su respuesta fue: ‘no, no, tu plata no sirve’.

Entre familiares y amigos de la víctima lograron reunir unos 1.500 dólares para traer los restos de su cuerpo a Argentina y poder velarlo y darle un entierro en paz.

Benitez era un docente jubilado de la Escuela de Educación Técnica 3135. Estaba en Bolivia con amigos con quienes tenía planeado recorrer el país en moto.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte