TWITTER DEMANDÓ A ELON MUSK POR ROMPER EL ACUERDO DE COMPRA

La compañía Twitter presentó hoy una demanda contra el empresario Elon Musk en los tribunales de Delaware después de que este desistiera de su acuerdo de compra de esa red social por 44.000 millones de dólares.

Twitter dijo que Musk, después de firmar un acuerdo vinculante de fusión, ahora “se niega a cumplir con sus obligaciones con la empresa y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”.

La demanda de Twitter se esperaba después de que el empresario dijera a fines de la semana pasada que ya no planea comprar la red social porque no le dieron la información que necesitaba para evaluar el trato.

Cabe mencionar que las autoridades de las red social buscan obligar a Musk a cumplir con su acuerdo de pagar 54,20 dólares por acción de la empresa, mientras que el multimillonario busca que se le excluya del acuerdo por problemas con el procedimiento de negociación.

“Después de montar un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y después de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de todas las demás partes sujetas a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, interrumpir sus operaciones, destruir el valor para los accionistas y se retire”, sostiene la demanda.

El acuerdo había incluido una disposición de que si se derrumbaba la compra la parte que incumpliera lo acordado pagaría una tarifa de terminación de 1.000 millones de dólares.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte