HABRÁ 35% DE DESCUENTO EN MEDICAMENTOS PARA PERSONAS SIN PREPAGA NI OBRA SOCIAL

El Gobierno anunció este martes la puesta en marcha del programa “Pacientes Cuidados” que brindará descuentos de hasta 35% menos del precio de venta al público en farmacias adheridas de todo el país. Este programa está orientado a la población que se atiende en el sector público y no cuenta con obra social o prepaga.

A su vez, el presidente Alberto Fernández acordó con el sector farmacéutico mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación durante 60 días. De esta manera, todos los medicamentos que se comercializan a través de farmacias, tanto recetados como de venta libre, tendrán un aumento máximo de hasta 1 punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general del mes anterior.

“El tema de los medicamentos hace a las necesidades de la gente”, expresó el Presidente, al tiempo que destacó la importancia de “enfrentar el problema en conjunto: encontrarse, acordar y cumplir”.

Además, la ministra de Salud, Carla Vizzotti destacó: “es muy importante para favorecer el acceso de la población a los medicamentos el acuerdo con la industria farmacéutica, nacional e internacional y todas las áreas de farmacia que son eslabones muy importantes y están sentadas en esta mesa”.

Cabe destacar, que en un reciente relevamiento del Observatorio de Costos de la Salud se detalló que casi el 60% de los medicamentos más vendidos quedaron por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, entre ellos, el anticonceptivo hormonal Divina, con un incremento de 8,2%, la levotiroxina de GSK, con un alza de 7,9%, el Ventolín, cuyo precio creció 7,7%, el Actron 600 de acción rápida, con un alza de 7,6% y el Alplax, con una suba 7,5%.

De la reunión también participaron: el Secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; la jefa de Gabinete del ministerio de Salud, Sonia Tarragona; el Presidente de COOPERALA, Marcelo Burstein; el Presidente de CILFA, Eduardo Macchiavello; el Presidente de CAPEMVeL, Alejandro Balladares; el Presidente de FEFARA, Damián Sudano; el vicepresidente 1° de CAPGEN, Luciano Tombazzi; la protesorera de FACAF, Sandra Prieto, y el director ejecutivo de CAEMe, Carlos Escobar Herrán.

Deja tu comentario

comentarios

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
También podría gustarte