TWITTER VS ELON MUSK: LA COMPAÑÍA LOGRÓ FIJAR FECHA PARA EL JUICIO

La Justicia norteamericana dio lugar al pedido de Twitter y fijó el juicio contra Elon Musk para octubre de este año. En el mismo se debatirán las consecuencias para el empresario multimillonario luego de decidir cancelar el acuerdo para comprar la red social.

Jude McCormick, jueza del Tribunal de la Cancillería de Delawere, argumentó su decisión a raíz de que la acción del fundador de Tesla y Space X generó una “nube de incertidumbre” sobre la empresa.

“Cuanto más se retrase, mayor será el riesgo”, aseguró la magistrada, quien se especializa en este tipo de disputas legales de grandes compañías del mundo.

De esta forma, Twitter está tratando de obligar al multimillonario a cumplir su promesa de abril de adquirir la empresa por 44.000 millones de dólares, y quiere que esto ocurra rápidamente porque alega que la disputa está perjudicando su negocio.

¿Qué pasó entre Twitter y Elon Musk?

El conflicto entre ambas partes comenzó cuando el multimillonario decidió echar atrás su decisión de compra de la red social por U$S44 mil millones. El acuerdo ya había cobrado estado público.

Musk tomó la decisión de no comprar Twitter, porque consideró que la compañía no le dio la información necesaria sobre la cantidad de cuentas falsas que hay en la red social.

También explicó que se debió a que no despidieron a altos directivos y a un amplio grupo de desempleados, según habían acordado.

Ante esto, Twitter solicitó que se realice un juicio acelerado para septiembre. A pesar de que Musk propuso que se estire al 2023, el tribunal impuso que sea octubre.

“Es un intento de sabotaje. Está haciendo todo lo posible para hundir a Twitter”, lanzó el abogado de la red social, William Savitt, tras la marcha atrás de Musk. Y agregó que su acción y los tuits contra Twitter le generaron daños a la empresa.

En tanto, los abogados del empresario aseguraron que su defendido no tiene intenciones de causarle problemas a la red social. Además, explicaron que el pedido para postergar el juicio fue porque necesita más tiempo para pensar su adquisición.

Esta decisión de la jueza McCormick definió el fin del primer round en la batalla legal por la compra de Twitter. Fue un revés para Elon Musk, que pretendía demorar el comienzo del juicio que finalmente tendrá lugar en octubre.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte