PUNTA ALTA: EL DIRIGENTE SCOUT SUMÓ OTRAS CUATRO DENUNCIAS POR ABUSO

Luego de que se hicieron públicas dos denuncias de padres de dos menores que dijeron ser abusados por un dirigente scout y docente de Punta Alta, otros cuatro casos salieron a la luz y serían seis las víctimas.

El acusado pertenece al Grupo Scout María Auxiliadora y fue escrachado en redes sociales y en una marcha que realizaron las familias de las víctimas y vecinos de la localidad puntaltense para pedir Justicia.

Según trascendió, los hechos ocurrieron entre el 2 y 3 de julio, en lo que se denomina un acantonamiento scout, en instalaciones de la parroquia María Auxiliadora, iglesia que está ubicada en el centro de Punta Alta y patrocina al grupo.

Los padres señalaron además a la jefa scout de la institución por presunto encubrimiento y criticaron el accionar de la Iglesia y de los dirigentes que intentaron ocultar los casos.

En tanto, desde el Arzobispado aseguraron que se actuó de acuerdo con los protocolos.

Tras conocerse las primeras denuncias, familiares de la comunidad scout de María Auxiliadora y diversas agrupaciones se manifestaron en la plaza del centro de Punta Alta, frente a la parroquia, en reclamo de Justicia.

En tanto, tras los escraches, la noticia llegó a la ciudad de Villa Gesell, de donde serían las nuevas víctimas denunciantes, pertenecientes al entorno familiar del acusado.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte