AFA EMITIÓ UN COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA AGRESIÓN A LA ÁRBITRA

La Asociación del Fútbol Argentino condenó públicamente el accionar de Cristian Ariel Tirone, jugador de fútbol acusado de haber golpeado a la árbitra Dalma Magali Cortadi el pasado fin de semana.

Cabe recordar que Tirone –cuyo accionar quedó filmado y mereció el repudio general– ayer solo se limitó a decir en Fiscalía que estaba avergonzado y arrepentido por lo que hizo y pidió disculpas.

Desde la casa madre del fútbol argentino, en tanto, mencionaron que “la AFA repudia y condena el accionar del jugador Cristian Tirone (Dep. Garmense) hacia la árbitra Dalma Cortadi, quién fue víctima de violencia física mientras se disputaba el segundo tiempo del encuentro”. 

“Esta Casa, junto al Consejo Federal, abordarán el tema y acompañarán a la jueza en todo el proceso afianzando los lineamientos sobre este tipo de conductas que nuestra asociación no tolerará”. 

“Cabe señalar que se le dará traslado al Tribunal de Disciplina para aplicarle la sanción correspondiente al jugador y que estos hechos aberrantes no vuelvan a repetirse en ningún otro estadio de Nuestro Fútbol. Asimismo, el Departamento de Equidad y Género que conduce la Dra. Paula Ojeda, se encuentra en constante diálogo con la víctima y a completa disposición”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte