BÁSQUET: LA SELECCIÓN LLEGA A BAHÍA PARA CONCENTRAR EN EL DOW CENTER

La Selección Argentina de Básquet concentrará desde hoy y hasta el domingo en el Dow Center de nuestra ciudad.

Según se informó, la delegación arribará a Bahía sobre el mediodía para almorzar en el centro y a primera hora de la tarde ya se instalará en el complejo deportivo.

Tanto hoy como el viernes el equipo conducido por Néstor “Che” García entrenará a puertas cerradas, mientras que el sábado por la tarde se podría desarrollar la práctica abierta al público, que podría quedar confirmada hoy.

Tras esta preparación, el seleccionado tendrá en frente la doble fecha de eliminatorias a fin de mes ante Canadá y Bahamas, en la apertura de la segunda fase del recorrido que lleva a Indonesia-Japón-Filipinas 2023.

Con respecto a los cambios en el equipo, cabe destacar que en esta oportunidad se sumarán Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck, mientras que quedaron al margen Luca Vildoza, quien está entrenándose con Milwaukee Bucks (NBA) y también Francisco Caffaro, quien participa de una gira por Italia con su equipo de la NCAA estadounidense: University of Virginia.

Los 14 convocados son: Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.); Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España); José Vildoza (Flamengo, Brasil); Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); Marcos Delía (sin club); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España), Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); Patricio Garino (Girona Basket, España); Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba); Tomás Chapero (Asociación Deportiva Don Bosco, España) y Máximo Fjellerup (Girona Basket, España).

Los elegidos por el técnico bahiense también estarán disponibles para la AmeriCup (Copa América) que se llevará a cabo en Recife, Brasil, a partir del 2 de septiembre.

Argentina visitará a Canadá el jueves 25 en la ciudad de Victoria. Mientras que el lunes 29, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, recibirá a Bahamas.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte