DZIAKOWSKI: “ES CLARA LA DESINVERSIÓN DE PROVINCIA EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA”

Natalia Dziakowski, Diputada por la Sexta Sección en Juntos, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el comunicado por el estado del Hospital Penna.

“Es un comunicado que hicimos desde la mesa local de Juntos en donde manifestamos que el Hospital Penna está en completo estado de abandono y esto no es novedoso, venimos trabajando en el tema hace bastante”, comenzó diciendo.

“Decidimos hacer esto para que comience a tener un poco más de relevancia, porque si no pareciera que son solo palabras sueltas, pero esto es una preocupación no solo para Bahía sino para toda la región”, detalló.

Con respecto a las respuestas de Nicolás Kreplak, al Intendente Héctor Gay, sobre el comunicado indicó: “Cuando él dice que el material está llegando, me pregunto en que está llegando. Asumieron en diciembre de 2019, los quirófanos todavía no estaban terminados y aún siguen esperando las camillas de anestesia y otros materiales para funcionar al 100%”.

“Lo de Kreplak es una respuesta política pero es clara de desinversión del estado de la provincia de Buenos Aires en materia de salud pública. Quiero saber cuántas veces el Ministro vino a recorrer los pasillos del Hospital Penna desde que asumió”, agregó también.

Con respecto a las falencias del centro médico, comentó: “Las grandes faltas son médicos de guardia, en el verano no había un medico para la terapia intensiva infantil. Tampoco hay especialistas y ahora hay conflictos con los anestesistas. Más de mil personas están esperando por cirugias”.

Y aprovechó para resaltar: “Los médicos y los trabajadores del hospital son los que lo llevan adelante y quienes se ponen el lugar en las espaldas para que funcione”.

“Estaría bueno que venga a Bahía Blanca y vea todo con sus propios ojos. Me encantaría acompañarlo a recorrer el hospital, lo conozco de punta a punta y se todas las falencias que tiene”, sentenció para finalizar.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte