BORGHESE: “HAY UN POTENCIAL DE 30 MILLONES DE ARGENTINOS CON ORIGEN ITALIANO”

Mario Borghese, Diputado de la República Italiana, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar de su visita a la ciudad.

“El objetivo de la visita es visitar a la comunidad italiana de Bahía, que es una de las más grandes de Argentina, tomar contacto con autoridades consulares, y dar una charla abierta sobre los servicios consulares y la ciudadanía”, comenzó diciendo.

“Como se sabe, la ciudadanía italiana es una de las más requeridas por los argentinos, hay un potencial de 30 millones de habitantes tienen origen italiano y la demanda es muy grande”, detalló.

“Hoy en día hay 30 mil argentinos por año que no quieren esperar los tiempos de demora en Argentina y se van directamente a Italia a reconstruir la ciudadanía”, comentó también.

Con respecto a que significa para un argentino tener la ciudadanía italiana contó: “significa tener un pasaporte con ingreso a casi 198 países del mundo sin necesidad de visa”.

En cuanto a los requisitos para realizar la ciudadanía, indicó: “transmitimos la ciudadanía por sangre, solamente hay que buscar la partida de nacimiento de ese ciudadano italiano para reconstruir todo”.

Al hablar de los turnos para realizar los trámites apuntó: “No hay restricción de ningún tipo, el único problema es que hay una determinada cantidad de turnos que por la demanda se terminan en dos o tres minutos”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte